Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron otro paro de 48 horas

El gobierno de la Provincia planteó subir el piso salarial de 18 a 19% y pagarlo en tres cuotas. Los gremios no aceptaron y decidieron endurecer su postura: no habrá clases mañana ni el jueves



Docentes bonaerenses realizarán un paro de 48 horas durante mañana y el jueves tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

Así lo anunciaron luego del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense al ser convocados para destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

La oferta que presentó el Ejecutivo bonaerense se resume en cinco puntos centrales: se estipula subir el piso garantizado de 18 a 19 %; bajar la cantidad de cuotas de 4 a 3; incorporar fondos nacionales; ofrecer una suma compensatoria por la reducción del salario en 2016; y no poner un techo a la negociación paritaria.

Además, se planteó la necesidad de reducir el nivel de ausentismo y se mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional. "La provincia de Buenos Aires tiene un nivel de ausentismo del 17%, esto implica pagar por año 14.300 millones de pesos pesos en suplencias docentes", analizan desde el Gobierno de Vidal.

"Docentes rechazan propuesta del gobierno y el frente de unidad docente define 48 horas de paro para miércoles 29 y jueves 30 de marzo", sostuvo la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente