El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes

El ministro Marcelo Villegas firmó la resolución



El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto docente local, y los gremios del sector catalogaron la medida como "ilegal", ya que -afirmaron- el paro de 48 horas de la próxima semana fue "convocado por los sindicatos nacionales".

Los funcionarios presentaron una propuesta que contempla el pago de una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde con el siguiente esquema:

– 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos.
– 1200 pesos para los docentes que cobran entre 15 y 20 mil pesos.
– 1.600 pesos para los docentes que cobran entre 20 y 30 mil pesos.
– 2.000 pesos para los docentes que cobran más de 30 mil pesos.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal y lo acusó de "mentirle a la sociedad y a los docentes".

"Hubo un planteo de dar 800 pesos no remunerativos por persona, por única vez, para que levantemos el paro docente. Es una vergüenza", se quejó Baradel.

En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión con autoridades bonaerenses en La Plata, el referente de Suteba subrayó que "ninguno de los gremios provinciales ha declarado una medida de fuerza", por lo que consideró que el gobierno de Vidal "dictó una conciliación obligatoria ilegal sobre el paro de los sindicatos nacionales".

"Nos pidieron un cuarto intermedio en la reunión, dijimos ´bueno´ y a los 5 minutos vino el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas) diciendo que estaba el escribano general de Gobierno y que en ese acto, absolutamente ilegal y fuera de forma, se dictaba la conciliación obligatoria", enfatizó Baradel.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente