El gobierno insiste con que "las razones" del paro de la CGT "no son válidas"

El ministro de Producción Francisco Cabrera dijo que “no entiendo este momento para hacer un paro”



El ministro de Producción, Francisco Cabrera, insistió hoy en que las "razones" de la CGT para llevar adelante el paro general del 6 de abril son "políticas".

"Las razones son políticas", sostuvo el funcionario nacional, quien consideró que las cifras esgrimidas por los dirigentes sindicales "no son válidas".

A pesar de que reconoció que "seguramente habrá habido algunos despidos" tras la firma de los compromisos por parte de los empresarios para no desafectar personal, remarcó que "en estos últimos meses son claramente de crecimiento de la producción, no de despidos".

"Las empresas están cuidando muchísimo a sus empleados, porque están previendo tener que tomar más gente y crecer en la producción", destacó.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete subrayó que el "diálogo" con el sindicalismo sigue en pie y agregó: "Entre la movilización (del pasado 7 de marzo) y ahora nos hemos juntado con los secretarios generales de la UOM (Antonio Caló); de Textiles (Hugo Benítez); de Calzado (Agustín Amicone); y de Ceramistas (Felipe Abad). Estamos trabajando".

"No entiendo el momento como para hacer un paro", insistió Cabrera, quien resaltó los acuerdos sectoriales firmados con los rubros de petroleros y automotrices.

Sobre esas negociaciones, el ministro de Producción destacó que "no son para torcerle el brazo a los sindicatos, sino que tienen que ver con ponerse de acuerdo con todos los sectores y hacer un plan de crecimiento con mejora de la productividad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente