El Gobierno postergó la suba de tarifas en el transporte público

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que “por ahora no va a haber variaciones”. Además, anunció que se duplicará la cantidad de kilómetros de rutas a lo largo de todo el país



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que "por ahora" su cartera no fijará un aumento de tarifas de servicios de transporte público.

Al exponer en un plenario de comisiones de la Cámara baja, el funcionario defendió la política de subsidios al transporte y despejó las versiones que presagiaban un inminente incremento en los valores del transporte público de corta distancia.

"No va a haber ninguna variación de tarifas de transporte por ahora", tranquilizó ante una pregunta del diputado del Frente de Izquierda Pablo López.

Dietrich informó que el transporte público de pasajeros a través de líneas de colectivos "sigue teniendo un subsidio de más del 60 por ciento" y que en el caso de la tarifa social alcanza un nivel más alto ya que goza de un descuento del 55 por ciento.

Al respecto, destacó que desde su implementación a comienzos de la gestión, la tarifa social alcanzó a una población de tres millones de usuarios.

"En el caso de los trenes, que son mayormente gestionados por el Estado, el subsidio supera el 90 por ciento de la tarifa", precisó el funcionario macrista ante las comisiones de Transportes y Defensa al Consumidor, que presiden los diputados massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt, respectivamente.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente