#Eliminatorias: #Portugal y #Francia ganan y siguen en carrera; #Holanda da paso atrás



Portugal, que se impuso a Hungría en Lisboa (3-0), con un doblete de Cristiano Ronaldo, y Francia, que venció en Luxemburgo (3-1), con dos goles de Olivier Giroud, siguen firmes en sus aspiraciones de clasificar a Rusia-2018.

Holanda, por su parte, finalista en Sudáfrica-2010 y semifinalista en Brasil-2014, se aleja de la cita mundialista rusa al caer este sábado en Bulgaria por 2-0.

Portugal, tras su victoria, se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.



Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.

En la victoria de este sábado en el estadio da Luz del Benfica, André Silva (minuto 32) abrió el camino y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un doblete (36 y 65).

El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche.

Por su parte, Francia, con su triunfo en su visita a Luxemburgo por 3-1, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Antoine Griezmann de penalti, consolidó su primera posición en el Grupo A.

Dobletes de Cristiano y Giroud
Los tantos de Giroud (28) y Griezmann (38) sirvieron a Francia para irse con una ventaja de 2-1 al descanso, ya que Luxemburgo llegó a empatar, también con una pena máxima, por medio de Aurelien Joachim (34).



A Francia le costó encontrar huecos en el segundo tiempo y el tercer tanto, de nuevo obra de Giroud, llegó en el 77.

Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció a Bielorrusia (4-0), mientras que Holanda cayó de forma sorpresiva en Bulgaria (2-0), bajando a la cuarta posición a seis unidades del líder del grupo.

Los holandeses, que ya se perdieron la Eurocopa-2016, habían empezado la jornada segundos y ahora le superaron Suecia, tres puntos por delante, y Bulgaria, que ahora tiene dos más.



Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev (5 y 20).

Por su parte, Bélgica, quinta selección del ránking mundial y cuartofinalista en los últimos Mundial y Eurocopa, sufrió para mantener el liderato del grupo H al conseguir en la recta final el empate ante Grecia (1-1) en Bruselas.



Los helenos se hubieran puesto en cabeza en caso de haber mantenido la victoria, pero ahora continúan segundos, a 2 puntos de los belgas.

El primer gol del partido en el estadio Rey Balduino lo firmó Konstantinos Mitroglou en el 46, pero en el 89 logró la igualada Romelu Lukaku.

Al Mundial pasan solo directamente los primeros de cada uno de los grupos europeos y los cuatro ganadores de las repescas entre los ocho mejores segundos.



POSICIONES:

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente