Con un Hat-trick de Scocco, Newell´s goleó a Vélez en Rosario

La “Lepra” se impuso a el “Fortín” por 3 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco de la decimosexta jornada del torneo de Primera División.


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Newell's Old Boys
3
Vélez Sarsfield
0

Newell's Old Boys goleó 3 a 0 a Vélez Sarsfield, con tantos del delantero Ignacio Scocco, alcanzó a San Lorenzo en la segunda posición y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors, en un entretenido encuentro jugado en el Estadio Coloso Bielsa, por la 16° fecha del Torneo de fútbol de Primera División.



Vélez salió con la saludable intención de presionar a Newell's en su campo, pero cometió dos yerros clave que lo condenaron en el primer tiempo, al perder la pelota en el medio y quedar expuesto a dos contraataques en los que el goleador Ignacio Scocco no perdonó.

En el primero, a los 8´, Mariano Pavone lo chocó a Leandro Desábato por la izquierda del ataque de Vélez, Facundo Quignon se la llevó solo casi 40 metros y la metió justa para la solitaria entrada de Scocco, por la izquierda, quien eludió al arquero Assman y definió de zurda, con el arco vacío.

Y el segundo yerro garrafal visitante fue un error no forzado de Lautaro Gianetti, que le regaló la pelota en la salida a Eugenio Isnaldo, quien la metió cruzada para la solitaria entrada por la derecha de Scocco: el goleador definió de derecha, cruzado, la pelota pegó en el palo derecho y entró, a los 35´.

Newell´s liquidó el pleito al inicio del complemento cuando a los 5 minutos Nehuén Paz alargó hacia Scocco por el medio del ataque, quien recibió llamativamente solo, encaró y sacó un derechazo fantástico, que apenas se desvió en el pie izquierdo de Caire y entró a media altura, junto al poste izquierdo de Assman.

Fue, de los tres goles (su primer 'hat-trick' con la camiseta rojinegra), el mejor o más espectacular.
A Vélez le sobró un tiempo porque mejoró tenuemente con los ingresos de Héctor Canteros y Santiago Cáseres, pero apenas si llegó con un par de remates desde afuera ante un Newell's que se dedicó a defenderse y a contraatacar, en un partido en el que le salieron todas como para alcanzar a San Lorenzo y quedar a tres puntos del puntero Boca, a los que les mete presión con un partido más.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Jalil Elías y Facundo Quignón; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez y Eugenio Isnaldo; e Ignacio Scocco. DT; Diego Osella.
Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Maximiliano Caire; Nicolás Domínguez, Diego Zabala, Leandro Desábato y Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 7' y 35´ Scocco (N).
Gol en el segundo tiempo: 5´ Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Héctor Canteros por Zabala (V); 5´ Santiago Cáseres por Desábato (V): 21' Jacobo Mansilla por Isnaldo (N); 25´ Víctor Figueroa por Rodríguez (N) y Jorge Correa por Martínez (V); y 31´ Matías Tissera por Scocco (N).
Amonestados: Cubero, Nicolás Domínguez y Gianetti (V); Quignon y San Román (N).

Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Newell´s.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.