Claudio Tapia fue elegido como nuevo presidente de la AFA

El dirigente del ascenso comandará la asociación tras el cese de funciones de la Junta Interventora presidida por Armando Pérez. Hubo 40 votos a favor y 3 en blanco



Claudio "Chiqui" Tapia se convirtió hoy en el presidente número 55 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el primero elegido por votación tras la muerte de Julio Humberto Grondona, quien presidió la entidad durante 35 años.

Fundada el 21 de febrero de 1893 (hace 124 años), como The Argentina Association Football League, el primer presidente que tuvo la entidad fue Alejandro Watson Hutton (1893-1897) considerado el "padre del fútbol argentino".



Durante 1955 a 1974 la AFA sufrió nueve intervenciones por parte del Estado, mientras que el presidente con más tiempo en el cargo fue el recordado Grondona, quien asumió en 1979 y lo ejerció hasta su muerte, ocurrida en 2014.

"En nombre de quienes componen este Comité Ejecutivo quiero agradecerles a quienes desde el convencimiento nos han acompañado para llegar acá, y a quienes por diferentes motivos no acompañan un proyecto, los necesitamos para que verdaderamente comencemos a refundar la AFA", afirmó en sus primeras palabras como titular de la casa madre del fútbol nacional.

El nuevo presidente indicó que "entre todos tenemos que hace un fútbol mejor, todos los dirigentes tienen que acompañar esta democracia que vamos a disfrutar y compartir entre todos".

También pidió apoyo para la Selección argentina que está disputando las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Si todos queremos que nuestra Selección argentina nos represente en Rusia, que la gente, la sociedad y los medios periodísticos nos acompañe, para que con quienes nos representan en todo el mundo, deportivamente, llevemos la bandera argentina a lo más alto", agregó en las primeras palabras en su nuevo cargo en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente