Vélez le ganó a Estudiantes sobre el final en el regreso del fútbol argentino

Después de 80 días sin fútbol oficial, el “Fortín” superó al “Pincha” 3-2 en Liniers. Pavone (2) y Zabala anotaron para el local. Solari y Toledo lo habían hecho en la visita


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Vélez Sarsfield
3
Estudiantes La Plata
2

En la última pelota de la noche, Vélez Sársfield venció sobre la hora a Estudiantes de La Plata por 3-2 en la reanudación del torneo de Primera División 2016/17, en el estadio "José Amalfitani", por la decimoquinta fecha.

El conjunto dirigido por Omar de Felippe se aprovechó de un grosero error del arquero visitante Mariano Andújar en la última jugada, ante un remate del experimentado Mariano Pavone, que además había abierto el marcador.



El uruguayo Diego Zabala anotó el otro tanto del conjunto velezano, mientras que para el "Pincha" convirtieron Augusto Solari y Javier Toledo.

El triunfo le permitió al "Fortín" tomar algo de aire en la tabla de promedios, donde había finalizado complicado la primera mitad de la temporada.

Luego de 80 días de receso, a raíz del paro de futbolistas por las deudas económicas, Vélez-Estudiantes marcaron la vuelta del fútbol doméstico.

Una victoria hubiera dejado a Estudiantes a un punto del líder, Boca Juniors, pero fue Vélez el que se quedó con las tres unidades, para recuperarse de la caída sufrida frente a Arsenal, por 2-1 en Sarandí.

El parate resintió tanto el ritmo como el volumen de juego de ambos equipos, que de todas maneras se las ingeniaron para general situaciones de peligro y fueron contundentes, sobre todo.

Vélez estuvo más lúcido en jugadas puntuales y Estudiantes se valió, con mucho oficio, de los errores defensivos del rival para emparejar el encuentro.

A los 6 minutos, se abrió el marcador mediante un gran pase de Nicolás Domínguez y una maniobra destacada de Pavone, quien se dio el gusto de desairar a Leandro Desábato antes de batir a Mariano Andújar.

Estudiantes carecía de ideas claras, pero fue en búsqueda del empate de todas maneras y lo encontró con un tibio centro de Sebastián Dubarbier y el oportunismo de Solari, quien definió ante Assmann, sobre los 25.

Vélez merecía un poco más y retomó la delantera en el tanteador antes del descanso, por medio de un desborde de Maximiliano Caire y un cabezazo cruzado de Zabala, inatajable.

No obstante, el anfitrión siguió equivocándose en el aspecto defensivo; un centro de Facundo Sánchez encontró mal parado a Cristian Nasuti y fue capitalizado en las alturas por Toledo minutos después de la reanudación.

El local sintió el golpe anímico y estuvo a punto de recibir un gol que, teniendo en cuenta el momento del encuentro, podría haber sido decisivo.

Pero en la última jugada, cuando la igualdad parecía inquebrantable, una mala elección de Andújar en la salida del visitante y una pifia de Iván Gómez le dieron la última chance a Pavone y el delantero se llenó la boca con el gol del triunfo.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Patronato y Vélez visitará a Newell s Old Boys.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire; Diego Zabala, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nélson Vivas.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: José Amalfitani.

Goles en el primer tiempo: 6m Pavone (V), 25m Solari (E), 44m Zabala (V).
Goles en el segundo tiempo: 2m Toledo (E), 44m Pavone (V).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Javier Toledo por Viatri (E); 8m Juan Manuel Martínez por Delgadillo (V); 16m Jeisson Vargas por Dubarbier (E); 27m Fabricio Alvarenga por Zabala (V); 36m Héctor Canteros por Domínguez (V), 41m Iván Gómez por Damonte (E).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente