Estudiantes volvió a ganar, a Patronato 1 a 0, y se entusiasma con pelear el torneo

El gol fue marcado por Leandro Desábato, de cabeza, a los 36 minutos de juego.


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Estudiantes La Plata
1
Patronato
0

Estudiantes La Plata logró cortar la mala racha y volvió a ganar luego de cinco partidos al vencer a Patronato de Paraná por 1 a 0, por la décimosexta fecha del torneo de Primera División, que se disputó en el estadio "Ciudad de La Plata".



El único gol del encuentro lo marcó el defensor Leandro Desábato, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo.

Así, el conjunto "pincharrata" volvió al triunfo luego de cinco fechas, en las que empató uno y perdió cuatro, mientras que Patronato recibió su segunda caída consecutiva de visitante.

El primer tiempo tuvo a Estudiantes como protagonista, porque salió decidido a arrinconar a Patronato, que no supo tener respuestas ante el avance del local.

Sin embargo la primera acción fue del "Patrón" con un remate de Arce que se fue cerca del poste de Andújar, pero Estudiantes respondió con un cabezazo de Viatri que se fue rozando el travesaño.


Patronato cometió un error que le costó caro, no marcar a Desábato en la pelota parada y fue así que el defensor capturó un centro de Solari para descolocar a Bértoli y poner el 1 a 0.

El colombiano Otero fue la primera opción de ataque, aunque el moreno delantero combinó buenas y malas, aunque con tenacidad.

Para la segunda mitad el equipo de Nelson Vivas se retrasó de manera extraña en el campo de juego, por que le cedió el terreno al conjunto paranaense, y si bien Patronato no tomó buenas decisiones en ataque, de haber habido un error local, la cosa habría cambiado.

Al minuto de la etapa final Otero lo tuvo solo ante Bértoli, pero el experimentado arquero tapó el remate con las piernas.

Cada intento de Patronato fue buscando la cabeza de Quiroga, con poco aporte de Gagliardi, y en ese sentido a Estudiantes se le hizo todo más fácil, no así para Bértoli, que a los 32 sacó al córner otro cabezazo letal de Desábato. .

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Juan Foyth, Matías Aguirregaray, Santiago Solari, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez, Lucas Viatri y Juan Otero. DT: Nelson Vivas.
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce, Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 37m Desábato (E).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Bertocchi por Minetti (P), 24m Juan Cejas por Solari (E), 31m Toledo por Viatri (E), 33m Gabriel Vargas por Comas (P), 37m Marcelo Guzmán por Lemos (P).

Estadio: "Ciudad de La Plata".
Arbitro: Héctor Paletta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente