Fox y Turner son los nuevos dueños del fútbol por TV en la Argentina

La Comisión Audiovisual de la AFA se decidió por la oferta de las dos compañías estadounidenses; Torneos hará la producción integral de los partidos



La Comisión Audiovisual formada por dirigentes de AFA finalizó hoy la etapa de consultas con las tres empresas oferentes por los derechos televisivos del fútbol argentino y comunicaría en las próximas horas que la "unión" entre las estadounidenses Fox y Turner ganará la compulsa.

Así lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de AFA, luego de una nueva reunión celebrada esta mañana en el edificio IBM del barrio porteño de Retiro, donde estuvieron, entre otros, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).

En medio de esta victoria de Fox-Turner, por sobre la estadounidense ESPN y la española MediaPro, queda sobrevolando la carta que adjuntaron dentro de la oferta, donde TSC (Torneos) "se compromete a no continuar el juicio contra la AFA" por haber roto el contrato ante la creación de "Fútbol para Todos" en 2009.

"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA", se lee en la carta de TSC, firmada por dos apoderados que aseguran que la carta "tiene carácter estrictamente confidencial", según publicó este lunes el diario La Nación.

No obstante lo que resuelva la Comisión Audiovisual deberá ser ratificado por la Asamblea Extraordinaria que fue convocada para el 29 de marzo en el edificio de la calle Viamonte 1366, en donde además será proclamado presidente Claudio "Chiqui" Tapia.

La decisión sobre el ganador de la licitación vino postergándose porque la AFA exigió precisiones en torno a 17 puntos objetados.

Fox/Turner habría aprovechado la oportunidad para mejorar su propuesta, denuncian ESPN y Mediapro.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente