Frases destacadas de Vidal sobre el #ParoDocente: "No me importa si pierdo una elección por esto"

La gobernadora bonaerense le envió un mensaje a los dirigentes gremiales: "Es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas"



En medio de la creciente tensión con los gremios docentes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó hoy una conferencia de prensa en la que no solo hizo anuncios con el objetivo de desactivar la protesta, sino que también dejó importantes definiciones políticas. La mandataria provincial volvió a convocar al diálogo a los dirigentes sindicales, pero advirtió que hay gremios "que solo quieren conflicto".

Sin mencionarlo, Vidal apuntó contra el titular de Suteba, Roberto Baradel : "En los últimos años algunos dirigentes gremiales, que forman parte de la negociación, han hecho públicos sus apoyos al gobierno anterior. Es hora de que se sinceren y digan si son kirchneristas".

Es hora que los dirigentes gremiales docentes ‘se sinceren y digan si son kirchneristas
Nosotros ya decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires y está bien que los dirigentes gremiales digan dónde se van a parar en esta discusión
Los gremialistas deben decir de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses.
Vamos a seguir convocando al diálogo en el marco de la conciliación obligatoria, así que mi equipo y yo los esperamos mañana a las 17 en La Plata
Le digo a la sociedad que pongo todas las cartas sobre la mesa. No voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas y mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Soy de Cambiemos pero no soy candidata. No me importan futuros cargos públicos. Me interesa dar este debate.
El debate es más profundo que el tema salarial ya que va a definir cómo nos vamos a vincular los próximos años los dirigentes gremiales con el Gobierno.
Sabemos que un diálogo hace faltan dos partes, pero acá no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente