EN VIVO
#EleccionesArgentina: Cobertura de los medios


Hackean la cuenta de Twitter de #McDonalds con insultos a Donald Trump

Un misterioso tuit que llamaba "caricatura repugnante" al presidente apareció esta mañana en la cuenta oficial de la cadena. Y llegó a ser compartido 1.500 veces.



Twitter es un arma de doble filo. Un simple comentario en esta red social puede ser visto al momento por millones de personas de todo el mundo. Por ello, las empresas van con mucho cuidado a la hora de enviar sus mensajes, todavía más si es contra Donald Trump, presidente de EE.UU, de sobras conocido por sus críticas a través de las redes sociales.

Esta mañana McDonald’s publicó un tuit que le puede traer muchos problemas en sus relaciones con el presidente y el gobierno de EE.UU. En él, cargaba duramente contra Trump y decía: “@realDonaldTrump, eres un asco de pseudopresidente y nos gustaría que volviera @BarackObama. Además tienes las manos pequeñas”.



El mensaje fue rápidamente borrado por McDonald’s y se excusó por la misma red social. La empresa, por su parte, no asume la autoría del comentario: “Twitter nos ha notificado que nuestra cuenta se ha visto vulnerada. Hemos borrado el tuit, asegurado nuestra cuenta y en estos momentos estamos investigando lo ocurrido”.

A pesar de desmentir el ataque a Trump, la empresa no se ha atrevido a afirmar que su cuenta haya sido hackeada. Podría tratarse de un error en la política de comunicación de la compañía o simplemente algún empleado con acceso a título individual. Sea quien sea el autor, el mensaje ha puesto a McDonald’s en una difícil situación.

A los pocos minutos del comentario, miles de personas habían difundido el mensaje. No estuvo mucho tiempo en la cuenta oficial de McDonald’s, pero fue suficiente para que se convirtiera en uno de los temas más comentados en la red.

Los usuarios de Twitter respondieron al incendiario mensaje de McDonald’s de forma ingeniosa. Algunos encontraron al culpable del hackeo en Burger King, otros bromearon con las manos pequeñas de Trump y los más fieles al presidente pidieron el boicot para la cadena de comida rápida.

Trump todavía no ha respondido al comentario ofensivo de McDonald’s pero es de sobras conocido que el presidente no tiene pelos en la lengua a la hora de utilizar las redes sociales para criticar a quien sea. Desde periodistas, a políticos, pasando por empresas, el magnate ha enviado reproches en Twitter a cualquiera que lo contradijera.

Algunas empresas como General Motors, Ford, Fiat o Toyota ya han sido centro de sus críticas por las redes sociales y han sufrido las consecuencias. Todas ellas vieron como sus acciones en bolsa bajaron ligeramente después de las críticas de su presidente. En Twitter también se ha bromeado con la posibilidad de que descendieran las acciones de McDonald’s si Trump decidiera cargar contra la empresa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.