Hallaron muerto al intendente catamarqueño que había desaparecido en el Río Dulce

Antonio Córdoba, de Ancasti, había desaparecido cuando pescaba con amigos hace dos días



El cuerpo de Antonio Córdoba, el intendente catamarqueño que fue arrastrado por la corriente del Río Dulce cuando pescaba con amigos, fue encontrado esta mañana en una zona rural cercana a la localidad santiagueña de Loreto.

A poco después de iniciar el tercer día de búsqueda, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) encontró el cadáver del intendente de Ancasti en el paraje Los Rodríguez, a un kilómetro de la localidad de La Dormida.

Según los primeros trascendidos, el cuerpo del jefe comunal fue avistado por pescadores locales, enganchado en una rama.

Personal del GER, efectivos policiales, División Canes, entre otros, formaron parte del importante operativo de búsqueda que terminó con la peor noticia, a primera hora de este jueves.

Celia Mussi, la fiscal que investiga el caso, informó a los medios de prensa que fue encontrado "el cuerpo del señor ex intendente de la localidad de Ancasti. Acabo de solicitar la correspondiente autopsia".

"Una vez que se le realice la autopsia y se cumplimente con las documentaciones requeridas se lo trasladará a Catamarca para hacer entrega del cuerpo a los familiares", agregó.

Antonio Córdoba pescaba este martes con unos amigos cuando fue arrastrado este martes por la corriente.

El contingente de pescadores estaba integrado por el senador provincial Aldo Contreras, de 58 años; su hijo Aldo Exequiel Contreras, de 24; Jonathan Herlán, de 25; José Alberto González, de 37; Jonathan Heredia, de 26 y el intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, de 53, todos domiciliados en Ancasti.

El grupo llegó a esta localidad a la mañana aproximadamente y, luego de realizar los preparativos relacionados con la pesca, ingresaron al río.

Un amplio islote de arena servía de base a los pescadores, en este lugar colocaron las conservadoras con carnadas y otros accesorios, los hombres ingresaron al cauce que les daba por sobre de la cintura.

Córdoba se encontraba pescando en el extremo sur del islote y a unos 7 metros al norte se ubicaba Aldo Contreras quien informó al diario El Liberal que él estaba casi de espaldas a Córdoba, pero que sintió algo que le llamo la atención y al girar observó que este era arrastrado por la corriente.

"Lo pude tomar (a Antonio) pero la corriente estaba muy fuerte, y se me escapó, cuando intenté hacer pie no podía y, se me escapó y lo volvía a agarrar, empecé a tragar agua sentí que me ahogaba, de pronto su mano me soltó y con la ayuda de mis compañeros pude salir", relato Jonathan Herlán.

Junto con Herlán se arrojó Aldo Contreras con el fin de auxiliar a Córdoba.

"Sentí que el agua me arrastraba a mí también, luchaba contra la fuerza del agua pero no podía, estaba vestido de vaquero y camisa y la ropa me pesaba mucho, en un momento sentí que no podía más y me entregué, de pronto sentí que alguien me tomaba y me arrastraba, me di cuenta que era mi hijo, uno de los chicos intentaba socorrer a Antonio y también fue arrastrado por el cauce y si no hubieran intervenido los demás, esto podía haber sido una tragedia aún mayor", relató el senador provincial Aldo Contreras.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente