Horror en #Misiones: Denunció que su padrastro la violó por años y que es el padre de sus 10 hijos

La mujer, de 40 años, se animó a contar el calvario que vivió desde los 15.



Un hombre fue detenido acusado de abusar durante 25 años a una mujer hoy de 40 a la que adoptó cuando ella tenía 15 y con la que concibió 10 hijos en la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.

Clara, hoy de 40 años, quien vive el barrio Gómez de Campo Grande, se presentó este martes a la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, para denunciar que desde que tenía 15 años, fue violada sistemáticamente por su padre adoptivo.

Según su relato, tras quedar huérfana se fue a vivir con un matrimonio conformado por Jorge y Olinda en el kilómetro 26 de la ruta provincial 8, también en Campo Grande.

Pero desde el momento en que llegó a la familia adoptante el hombre la sometió sexualmente y fruto de esas relaciones, concibió diez hijos.

Los tres primeros (que ahora tienen 24, 22 y 19 años) fueron anotados como propios por la pareja de presuntos abusadores, pero los otros siete poseen el apellido de la víctima y ahora tienen 2, 5, 7, 9, 10, 12 y 17 años.

La denunciante sostuvo además, que cansada de los abusos, maltratos psicológicos y físicos recibidos por parte de sus adoptantes y un hijo natural de esa pareja, hace cinco días decidió salir de la casa y se trasladó al barrio Gómez para iniciar una nueva vida.

Tras radicar la denuncia, la mujer y sus siete hijos menores fueron examinados por el médico policial de Jardín América, quien diagnosticó que al momento del examen tanto la denunciante como sus hijos no presentaban lesiones.

Por otra parte, personal policial del equipo psicopedagógico de la Unidad Regional XI pudo establecer que los niños presentan síntomas de violencia psicológica familiar, por lo que se les brinda la contención correspondiente.

En paralelo, la justicia penal de Oberá ordenó la detención de Jorge, quien actualmente tiene 63 años y se ordenó la notificación de la instrucción de la causa a su esposa, de 59, quien continúa en libertad pero supeditada a la investigación por abusos de índole sexual y supuesta supresión y suposición de identidad y estado civil.

A medida que avanza la investigación de la jueza de Instrucción de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, fuentes consultadas por el diario Primera Edición, confiaron que en su presentación en la comisaría de Campo Grande, la víctima remarcó que fueron 25 años atroces que comprendieron la prohibición de alejarse de la casa y cuando temieron que desobedeciera fue encerrada por la fuerza y sólo salía del lugar, para parir.

Es posible que los investigadores soliciten que se realice en las próximas horas estudio de ADN a los niños para determinar quiénes son sus padres, también los de los tres mayores que fueron anotados como hijos del matrimonio.

El imputado no había sido indagado hasta el momento y tampoco había contratado un abogado particular, por lo que hasta el momento es representado por un defensor oficial.

Clara y sus hijos están a resguardo luego de haberse comprobado que habían sido sometidos a violencia psicológica. Por eso serán los profesionales quienes digan cuándo ellos estén en condiciones de aportar datos a la investigación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.