Huracán derrotó a Defensa y logró tres puntos fundamentales

Ganó 2-0 en el Tomás Ducó con goles de Nicolás Romat y Mariano González. El triunfo lo aleja de la zona de descenso


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Huracán
2
Defensa y Justicia
0

Con contundencia e inteligencia, Huracán logró su tercera victoria consecutiva y le puso freno al ascendente Defensa y Justicia, al superarlo esta noche por 2 a 0, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de Primera División.

El defensor Nicolás Romat y el mediocampista Mariano González, a los 14 y 19 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los goles de la victoria del "Globo".

Con este triunfo, Huracán alcanzó los 17 puntos y sigue lejos del líder Boca (34), pero sumó tres unidades vitales en su lucha por mantener la categoría.



En tanto, el "Halcón" de Varela, que continúa con 20 puntos, cortó una racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva.

En cuanto al partido, Huracán supo explotar las fallas del rival y golpeó en los momentos justos, mientras que el visitante estuvo flojo en las dos áreas, siendo frágil en defensa y poco efectivo en ataque.

El "Halcón" arrancó mejor el partido, buscando imponer su juego en campo rival, mientras que el "Globo" parecía no encontrar precisión cuando recuperaba el balón.

Sin embargo, las cosas cambiaron pasados los 10 minutos, cuando el local empezó a abrir las bandas en ataque, desnudando problemas de coordinación en el fondo visitante, sobre todo en la línea de tres defensores que no podía contener los embates.

En una de estas incursiones ofensivas, a los 14 minutos, el lateral derecho Romat llegó al fondo y pareció querer lanzar el centro, pero su remate salió hacia el arco y sorprendió al arquero Gabriel Arias, que no pudo evitar el gol.

La apertura del marcador fue un duro golpe para la visita, que seguía presa de la confusión, mientras que Huracán aprovechó su momento y apenas cinco minutos después amplió la ventaja, por intermedio de González, tras una gran jugada individual, concluida con un violento zurdazo a un ángulo.

Con el correr de los minutos, Defensa logró reaccionar y generar ocasiones como para descontar, pero su falta de peso ofensivo y la mala puntería no le permitieron acortar distancias.

A los 25 minutos, Agustín Bouzat no pudo sacar provecho de un reboto corto que dejó Marcos Díaz, mientras que Gonzalo Castellani tuvo dos chances, pero en una remató débil y en la otra lo hizo al cuerpo del arquero.

El trámite del complemento siguió siendo similar al del primero, con Huracán tranquilo con la diferencia en el marcador y Defensa redoblando esfuerzos, sin poder batir a Díaz, una de las figuras del partido.

El guardametas local logró cerrar su valla y se impuso una y otra vez ante los desesperados intentos de los futbolistas del "Halcón".

A los 19, Ignacio Rivero remató cruzado, de derecha a izquierda y el balón le quedó a Nicolás Stefanelli, pero el delantero no pudo doblegar a Díaz, que alcanzó a manotearla al córner.

Jugados 30 minutos, el arquero del "Globo" volvió a ganarse la ovación de la parcialidad local, volando sobre su palo izquierdo para desviar la pelota en un tiro libre de Rafael Delgado.

Ocho minutos después apareció nuevamente Díaz ante un remate de Bouzat y cuando parecía que Rivero capitalizaba el rebote, Carlos Araujo puso la cabeza y sacó la pelota parado en la línea de gol.

Esa jugada fue lo último que pudo hacer Defensa, que no logró ni siquiera descontar, dejando todo el festejo para el local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Julio Angulo. DT: Juan M. Azconzábal.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Ignacio Rivero, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 14m Romat (H), 19m M. González (H).
Cambios en el segundo tiempo: 14m Andrés Ríos por Castellani (DJ), 27m Carlos Araujo por M. González (H), 32m Fernando Elizari por Silva (DJ), 38m Daniel Montenegro por Mendoza (H), 40m Juan Cruz Kaprof por Stefanelli (DJ), 42m Lucio Compagnucci por Bogado (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Diego Abal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente