#IndioEnOlavarria: El día que los Redonditos de Ricota fueron prohibidos en Olavarría

En 1997, la banda liderada por el Indio Solari y Skay intentó realizar dos shows en la ciudad, pero el intendente los prohibió por antecedentes violentos y falta de infrestructura.



La “misa ricotera” y Olavarría nunca se llevaron bien. Hace 20 años atrás, los Redonditos de Ricota habían intentado montar dos shows en la ciudad pero una prohibición por parte del intendente de turno truncó la posibilidad de dar los recitales.

El 14 de agosto de 1997, el intendente radical Helios Esseverri emitió el decreto municipal 589 que prohibía al conjunto de rock en Olavarría, cancelando los planes que tenían el Indio Solari y Skay Skay Beilinson de dar dos recitales, los días 16 y 17 de ese mes, en el maxigimnasio del club Estudiantes de Olavarría, con capacidad para 7 mil personas.

“Deniégase la autorización para la actuación del conjunto de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, rezaba el escrito firmado por Esseverri, quien aseguraba que los Redonditos presentaban “antecedentes ciertos de violencia y desorden” durante sus últimos shows y añadió que, además, la ciudad no contaba con la infraestructura que era requerida para montar ambos recitales.



“Los espectáculos exigen medidas y recaudos en materia de seguridad, control, alojamiento y abastecimiento que exceden la infraestructura y capacidad instalada de nuestra ciudad“, argumentó el intendente.

La banda liderada por Solari apeló la decisión frente a la justicia, pero no tuvieron éxito, y brindaron la única conferencia de prensa en toda su historia lamentando quedar imposibilitados para tocar. “Hicimos todo lo posible por traer la fiesta a Olavarría. Sólo faltó que nos pidieran que nos cambiáramos el nombre. Estamos muy dolidos y amargados por los chicos“, lamentó el cantante.

“Acá ha pasado algo, hay un acto de burocracia que no sólo nos atinge a nosotros. No sólo se me está prohibiendo a mí cantar o a los chicos tocar, se está prohibiendo a aquellos que por algún motivo que les es propio quieren escuchar esto, quieren conmoverse con esto, quieren estar vinculados a esto, a esta banda de música. Yo creo que el intendente no ha estado solo en esta decisión. No somos nadie para darle lecciones de vida a la gente de Olavarría“, lamentó Solari.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente