La CTA confirmó que se sumará al #ParoGeneral del 6 de abril convocada por la CGT

Hugo Yasky informó además que probablemente dejen sin efecto la protesta que habían anunciado para el 30 de marzo



El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció hoy que su organización y la CTA Autónoma de Pablo Micheli se sumarán al paro general que lanzó la CGT para el 6 de abril, aunque aclaró que mantendrán la huelga y movilización que definieron para el 30 de marzo.

"El paro del 6 será un plebiscito contundente, demoledor e inapelable que expresará el rechazo del pueblo a la política sistemática, al empobrecimiento y despojo de los sectores populares. No obstante, el mandato de los 1.717 delegados (de las dos CTA) que votaron paro y movilización el 30 de marzo sigue en pie", sostuvo Yasky en un comunicado.

Sobre la confirmación de la huelga del jueves 6 de abril que anunció la CGT y que la CTA le reclamó en varias ocasiones, el docente indicó: "Es positivo que se haya escuchado el clamor de un paro nacional. Nuestra central será parte de esa histórica jornada de lucha que marcará un antes y un después".

Al respecto, Yasky remarcó que "el pueblo y los trabajadores movilizados el 30 de marzo fortalecerán la convocatoria de todas las centrales al paro general que se realizará el 6 de abril".

El martes pasado, las dos CTA habían metido presión a la CGT al adelantarse a la central mayoritaria y convocar a un paro con movilización para el 30 de marzo "ante las dudas del triunvirato" para poner la fecha.

Esta jugada generó malestar en la conducción de la CGT, donde los integrantes del triunvirato tienen un vínculo deteriorado con los dirigentes de la CTA, a raíz de las numerosas críticas que recibieron desde la central disidente por lo que consideraban la dilatación de la huelga.

De hecho, durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves el triunvirato de la CGT, al ser consultado sobre si iban a invitar a las dos CTA a sumarse al paro, Daer contestó en un tono cortante que no iban a invitar "a nadie", aunque aclaró que se podía sumar quien quiera.

"Lo que haga CTA es una cuestión de ellos. Estamos enfocados en la posición de CGT, la más representativa", coincidió el diputado Facundo Moyano en declaraciones a radio Led.

En la actualidad, Yasky y Micheli sólo tienen diálogo fluido con Pablo Moyano, quien lidera el sector de la CGT más intransigente con el Gobierno de Mauricio Macri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente