La Justicia rechazó un pedido para liberar a Milani y mañana lo vuelven a indagar



El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, rechazó por improcedente" el recurso de "hábeas corpus" que presentó la defensa del ex jefe del Ejército César Milani, detenido en una cárcel común de esa provincia por los delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Herrera Piedrabuena -quien se reincorporó a su cargo este fin de semana después de un problema de salud- recibió el expediente desde la sala A de la Cámara Federal de Córdoba, que se había declarado incompetente frente al pedido de la defensa del jefe del Ejército durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Ahora sus abogados pueden volver a los tribunales cordobeses en apelación. En ese caso los camaristas sí tendrán que expedirse sobre el "hábeas corpus". Milani está preso desde el 17 de febrero en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta.

Los camaristas rechazaron el pedido de nulidad y notificaron a la abogada que no podían expedirse sobre la excarcelación porque habían recibido el expediente "sólo unos minutos antes". Está previsto un procedimiento especial donde se convocará a las partes "para que informen, se manifiesten y se garantice el derecho a ser oídos".

El rechazo del "hábeas corpus" es la primera resolución de Herrera Piedrabuena, quien mañana tendrá volverá a tomarle indagatoria a Milani, esta vez por la imputación de asociación ilícita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente