Macri en el inicio de las clases: "Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo del paro"

El Presidente encabezó un acto en la provincia de Jujuy, en donde volvió a cuestionar la medida de fuerza de los sindicatos docentes



El presidente Mauricio Macri calificó hoy de "oportunista" el paro nacional docente y advirtió que durante "décadas" hubo medidas de fuerza mientras la educación ha "ido empeorando".

"Lamento mucho que muchos hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas haciendo paros y ¿cuál ha sido el resultado? Cero. Nada ha mejorado, hemos ido empeorando. Ese camino lo hemos explorado y no funcionó", enfatizó Macri.

Al inaugurar el ciclo lectivo en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, el mandatario pidió "sentarnos en una mesa, dialogar para encontrar soluciones concretas".



Macri participó del acto en una escuela restaurada tras el alud ocurrido el pasado 10 de enero, junto al gobernador Gerardo Morales y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El jefe de Estado aseguró además que "debe haber pocas cosas maravillosas" como el inicio de clases, al sostener que ese primer día "es empezar" con la "curiosidad, excitación, timidez, sueños, el día que recorre una parte importante de nuestra vida, la construcción de los sueños".

Asimismo, enfatizó que "todos queremos que el país sea uno solo" donde "las oportunidades sean las mismas" más allá del "lugar donde hayan nacido", y recordó el compromiso asumido por las provincias durante la reunión que se realizó en Purmamarca en el inicio de su gestión, donde quedó sellado un acuerdo de cara a "hacer una revolución educativa" para "evaluar en que estamos mal y en qué podemos mejorar".

Tras cuestionar el paro, el jefe de Estado afirmó que "necesitamos que los docentes se sientan acompañados y cuidados con los gigantescos desafío que nos plantea el mundo, para eso debemos darles herramientas".

Macri citó además a Ghandi, diciendo que hay que hacer una "revolución", pero aclaró que "tenemos que hacer la reforma con la sociedad, decirnos la verdad", y aclaró que "ese compromiso es reconocerlo y respetarlo, pensando en largo plazo".

Consideró también que este "es un camino largo, por eso argentinos hemos empezado a recorrer el camino de un proceso que nos lleva a estar todos los días un poco mejor".

Al comenzar su exposición, el mandatario dijo: "estoy feliz de estar en la apertura de clases junto a docentes alumnos y la comunidad de Volcán, especialmente después de la tragedia que puso a prueba la fibra de los jujeños y el pueblo argentino".

Macri, tras su discurso dio por iniciado el ciclo lectivo desde la Escuela Nº17 "25 de Mayo" haciendo tocar dos veces la campana con un alumno y una alumna a quienes alzó entre sus brazos.

El establecimiento educativo tiene una matricula de 140 alumnos (29 en nivel inicial y 111 en nivel primario), y fue restaurado con la ayuda de la comunidad.

El mandatario, en otro pasaje de su discurso, afirmó que "es importante iniciar el ciclo lectivo en Volcán, porque marca que ni la tragedia y las dificultades impedirán el desarrollo".

Haciendo alusión a la medida de fuerza de los maestros, aseguró que "la mejor señal es comenzar masa allá de las diferencia y las injusticia a los docentes que llevan décadas".

Morales, por su parte destacó la presencia del mandatario y del ministro Bullrich, a quienes les agradeció el "acompañamiento" del gobierno nacional, en especial al ejercito que comandó la emergencia para socorrer a los afectados por el alud en la localidad jujeña.

En ese sentido, el gobernador dijo: "gracias por acompañarnos una vez mas, particularmente gracias por estar en Volcán", también agradeció a Bullrich por su "compromiso" con la educación y con la "jornada extendida".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente