Marcos Peña, a la CGT: "No hay ninguna razón para convocar a un paro"

El jefe de Gabinete pidió a los dirigentes "diálogo" y no meter la "política electoral" en medio de la discusión. Los dirigentes gremiales anunciarían la medida tras la marcha del 7.



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy a la CGT que "la política electoral" no se "cuele en la agenda de trabajo" con el Gobierno y planteó la necesidad de "diálogo" para destrabar conflictos.

"No dejemos que la política electoral se cuele en la agenda de trabajo", advirtió Peña, quien pidió "priorizar el diálogo" en la relación entre los gremios y el Gobierno, al ser consultado sobre la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo.

Por otra parte, aseguró que la expresidenta Cristina Kirchner, quien convocó a sus seguidores a concurrir a la marcha de la CGT, "se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio" de un modo "militante".

"Lamentamos que algunos sectores dialoguistas y que han apoyado este proceso sean funcionales al proceso de cambio en Argentina", puntualizó.

El jefe de ministros reclamó a los sindicalistas "ser francos" y digan en "público lo que dicen en privado", tras asegurar que el país está en un "incipiente proceso de recuperación".

Consultado si habrá un encuentro con el triunvirato de la CGT para evitar la posible convocatoria a un paro, Peña respondió que "los lideres sindicales saben, como han estado muchas veces las puertas de la Casa Rosada y el Ministerio de Trabajo, están abiertas".

En ese contexto, afirmó que el año pasado "lo evaluamos como un buen año de dialogo, de trabajo con los sindicatos y la CGT", donde se "resolvieron muchos temas y se ha priorizado el diálogo, esperamos que el 2017 tambien lo sea" .

Además, insistió en reclamar "que el año electoral no altere la vocación de dialogo".

Durante una conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión de Gabinete ampliado encabezado por el presidente Mauricio Macri, el funcionario advirtió que "la recesión de 2016 fue menor a la de 2014" y que entonces "muchos sindicatos no hablaron ni de movilización ni de medidas de fuerza".

Tras exigir "honestidad intelectual y compromiso con el crecimiento y la recuperación" de la economía, Peña consideró que los sindicalista "no siempre dicen lo mismo en público que en privado".

El funcionario insistió en que en el país se registra un "incipiente proceso de recuperación y de salida de la recesión, como lo ha planteado el ministro de Hacienda", Nicolás Dujovne.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.