Marcos Peña, sobre las cifras de la #pobreza: "Las mediciones van a ir mejorando"

Horas después de que se conocieran los datos brindados por la UCA, el jefe de Gabinete remarcó que “esta cifra dolorosísima es por la incapacidad de la dirigencia para lograr un mejor resultado. Y nos tenemos que hacer cargo”



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, resaltó sobre el informe presentado por la Universidad Católica Argentina que "los datos fueron brindados meses atrás por el Presidente y todas sus acciones son para combatir la pobreza y es por ello que tenemos el presupuesto social más alto de la historia".

A su vez dijo que "hay datos complejos y datos alentadores" y explicó que "la Argentina vive una transición entre un país que no pudo desarrollarse y resolver los problemas y un país que por decisión de los argentinos está naciendo con mucho esfuerzo y preparándose para una etapa de crecimiento y desarrollo e integración al mundo". En ese sentido, se mostró confiado en que "las próximas mediciones van a ir mejorando, porque está bajando la inflación y ha aumentado el apoyo del Estado porque se están generando puestos de trabajo".



Luego señaló que "hay mucha gente que legítimamente no está de acuerdo con el cambio a la Argentina y quiere volver al peronismo o al kirchnerismo".

En alusión a ese sector de la oposición, Peña afirmó que "muchos dirigentes que hoy levantan el dedo gobernaron más de 10 años y no se hacen cargo".

Sin embargo, sostuvo en TN que "tenemos que trabajar todos los días para demostrar que el cambio implica mejoras en el bienestar después de muchos años de pérdida de calidad de vida y abandono. Hay una mayoría de argentinos que apoya el cambio y no quiere volver atrás".

El funcionario agregó que "la convicción del Gobierno es que los valores van más allá de la coyuntura. Entendemos a los que no llegan fin de mes, su cansancio y el no ver las mejoras que siempre te prometieron. Nos quisieron vender la resignación y nosotros nos revelamos ante eso. La gente nos apoya pero también nos exige".

En relación a los conflictos con la CGT, Peña aseguró que "siempre hubo y estamos abiertos a que haya diálogo pero hay que saber qué discutir y con qué honestidad intelectual podemos dar esa discusión" y señaló que "hay que trabajar juntos por soluciones concretas, dejando de lado la agenda electoral. Siempre habrá diálogo aunque nos puedan insultar, agredir o hacer un paro".

Finalmente, el jefe de Gabinete volvió a hacer hincapié en este año con fuerte puja política, pero esta vez cuestionó a la dirigencia: "No perdamos el eje por la campaña electoral, es demasiado trascendente este momento en la Argentina para la chicana fácil, la avivada, para los mismos de siempre que dicen los mismos latiguillos hace 20 años y que lo único que no cambia es su lugar en el poder o, a lo sumo, cambia un poquito su patrimonio"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente