#MarDelPlata: Hallaron muerto al cardiólogo que estaba desaparecido

El cuerpo de Roberto Tortorella, de 72 años, fue encontrado ayer por la tarde en un camino rural cercano a Sierra de los Padres



El cadáver de un hombre encontrado en las últimas horas en un camino vecinal cerca de la localidad bonaerense de Sierra de los Padres pertenece a un reconocido médico cardiólogo que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, confirmaron hoy familiares de la víctima.

Se trata de Roberto Tortorella, de 72 años, quien había trabajado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) y que ya jubilado continuaba dando cursos para el Colegio de Médicos.

El hombre había sido visto por última vez el pasado jueves y su hijo hizo la denuncia por averiguación de paradero, en la comisaría octava de Batán.

Fue el hijo del médico quien constató la ausencia de su padre de la vivienda donde vivía y de su auto modelo Chery Tiggo color rojo.

El cadáver del médico fue encontrado el sábado por una mujer que circulaba por el lugar y dio inmediatamente aviso a la Policía.

El cuerpo estaba cuerpo cubierto con tierra, ramas y una frazada, al costado del camino Los Ortiz, a metros del arroyo De los Padres, cerca del acceso a la localidad serrana.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza y su boca estaba tapada con una media.

La autopsia deberá determinar si murió por el traumatismo o por asfixia por la compresión de las vías respiratorias.

Familiares de la víctima confirmaron este domingo que se trataba de Tortorella.

Tras los primeros estudios realizados al cuerpo del médico, se estima que la muerte podría haberse producido entre 14 y 18 horas antes de que sea encontrado.

Esto ubicaría al crimen del cardiólogo en la tarde noche del viernes.

Interviene en la investigación del caso el fiscal en turno Leandro Arévalo.

Personal de la Policía Científica y de la Dirección Departamental de Investigaciones realizaron tareas en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente