Mauricio Macri anuncia el relanzamiento del Plan Procrear

El acto será en San Miguel; el plan fue ampliado con diversas líneas de crédito por 60.000 millones de pesos



El presidente Mauricio Macri relanzará mañana el plan Procrear, al que el Gobierno considera "una buena idea del Gobierno anterior" pero "con problemas de instrumentación".

Será a través de un acto que se realizará desde las 10.45 en Pardo 4800 (entre Sebastián Gaboto y Luis Salguero), Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel, donde el jefe de Estado estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en cuya cartera recayó recientemente el programa.

"Estamos relanzando un instrumento que consideramos que fue una buena idea del Gobierno anterior. Con problemas de instrumentación y aplicación, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta. Pero el instrumento es bueno, y en consecuencia lo estamos relanzando con muchísima fuerza y un presupuesto muy importante", señaló.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario adelantó que habrá distintas líneas de crédito, que será impulsado por la banca pública y que se destinarán "más de 50 mil millones de pesos".

"Son varias líneas que busca empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias en la Argentina, que carecen de vivienda o tienen tremendo problema la calidad de su hogar. Esto va a apuntar directamente ahí. Estamos hablando de más de 50.000 millones de pesos puestos en intentar resolver este problema que lleva muchos años y que cada año es peor", detalló.

Si bien evitó confirmar detalles, resaltó que serán "créditos a plazos que nunca se vieron en la Argentina o con cuotas que van a ser por debajo de lo que hoy las familias que no tienen vivienda pagan de alquiler".

"Lo importante es que vuelve el crédito hipotecario a la Argentina, y vuelve de la mano del éxito que estamos teniendo con la baja de la inflación", concluyó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente