Mauricio Macri y Juliana Awada partieron rumbo a Holanda

El Presidente se reunirá con los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte



Mauricio Macri partió hoy a los Países Bajos para iniciar la primera visita de Estado a ese país por parte de un presidente argentino, que incluirá reuniones con los reyes Guillermo y Máxima, y con el primer ministro Mark Rutte, informaron fuentes oficiales del país suramericano.

El jefe de Estado argentino embarcó en un vuelo de la compañía Air France que despegó a las 17.30 hora local (20.30 GMT) con destino a Amsterdam del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, junto a Buenos Aires, acompañado de su esposa, Juliana Awada.

Durante la visita al país europeo, en la que también participarán otras autoridades argentinas como la canciller Susana Malcorra y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se firmarán acuerdos bilaterales de intercambio y cooperación y memorandos de entendimiento en diversas áreas.

La agenda se desarrollará el 27 y 28 de marzo y apunta a "jerarquizar la relación política con Holanda y a crear un clima favorable que permita aumentar las exportaciones argentinas a ese país", explicó la Presidencia del país austral en un comunicado.

Al mismo tiempo, se destacó que es una "oportunidad para dar estímulo" a las inversiones holandesas en Argentina, particularmente en segmentos como el desarrollo de infraestructura hídrica, portuaria y energética.

Las diversas actividades y reuniones que compartirá con los reyes Guillermo y Máxima (nacida en Buenos Aires) y el encuentro con el primer ministro encabezarán los puntos previstos en el programa, que incluye además la exposición de Macri ante el Foro de Negocios e Inversiones "Argentina-Países Bajos, Socios del Siglo XXI", al que asistirán delegaciones empresarias de los dos países.

El mandatario también tendrá reuniones con autoridades de las cámaras parlamentarias, y visitará las sedes de la Corte Penal Internacional, en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Recorrerá el puerto de Rotterdam y acudirá al museo Casa de Ana Frank, en Amsterdam, que rinde homenaje a la niña judía alemana que durante casi dos años y medio se ocultó, junto a su familia, de la persecución nazi.

La visita pretende también, a través de otras actividades, promover el intercambio de prácticas sobre temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos.

Fue en octubre pasado cuando la reina Máxima realizó su tercera visita oficial a su país de origen, Argentina, en menos de 15 años, después de haber viajado en 2005 y 2008 también como asesora especial de la ONU.

En diciembre, coincidiendo con el inicio del verano austral y durante sus vacaciones en la Patagonia, Macri y su familia visitaron a los monarcas, que junto a sus tres hijas también pasaban varios días en la misma zona.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente