#Mendoza: sobreseyeron a dos de los rugbiers acusados de abuso sexual

Otros cinco continúan imputados. Tres de los acusados declararon ante el fiscal.



Ayer, el fiscal de Instrucción, Hernán Ríos, firmó el sobreseimiento para dos de los siete rugbiers acusados por un supuesto caso de abuso sexual a una chica de 24 años, durante una fiesta privada en Chacras de Coria.

Los beneficiados con lo resuelto son Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola, los que a partir de ahora quedaron totalmente desligados de la causa, luego de que el fiscal adjunto, Fernando Guzzo, revisara el expediente y ordenara su absolución.

Por su parte, otros tres imputados hicieron uso de su derecho de declarar y en la víspera lo hicieron ante el fiscal Ríos.

Ellos son Sebastián Vanín, uno de los dos acusados que dio positivo el ADN; Ignacio Biffi y el manager José Hervida, que está acusado por abuso sexual simple.

Vanín admitió haber tenido “un encuentro” con la denunciante, asegurando que desde antes de la fiesta tenía “contactos” con la víctima.

Explicó que la conoció en el viaje a Paraná, donde se desarrolló el Seven de la República y que durante la fiesta estuvo con la joven, refiriendo que sólo hubo besos y tocamientos, descartando una relación sexual, según confiaron fuentes de la causa.

Recordó ahora que estaba “borracho” y que recuerda poco de lo que ocurrió.

Por su parte, el manager Hervida fue quien realizó la declaración más extensa. Durante varios minutos, el acusado de “tocamientos” hacia la víctima negó los hechos, provocando que se crearan tres hojas de sus relatos.

El hombre habló de “juegos” en los que participaba él con la denunciante y su amiga y que consistían en besos, negando todo tipo de abuso.

Admitió haber mandado mensajes a la hermana de la denunciante y en ese sentido explicó que lo que escribió era “porque no había nada para ocultar”. Agregando: “Si hubiera algo ilegal, claro que no escribía nada”, sostuvo.

En tanto que Biffi aseguró que “sólo habló con la chica” y negó rotundamente los hechos. “Nunca pasó nada”, afirmó. Según trascendió de fuentes judiciales, ninguno de los tres imputados admitió preguntas de la fiscalía, como así tampoco de la querella.

Mientras se espera el informe de pericias psicológicas de los imputados y víctima, la causa se mantiene con 5 imputados: Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, acusados de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de 2 o más personas.

En tanto que Hervida está señalado por un abuso sexual simple.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente