Moldes asegura que hay "avances muy importantes" en la causa por la muerte de Nisman

Sostuvo además que presentó un escrito apoyando el pedido de detención de Oscar Parrilli efectuado por el fiscal Marijuán



El fiscal general ante la Cámara Federal de la Capital, Germán Moldes, aseguró este lunes que en la causa por la muerte de Alberto Nisman, se están produciendo “avances muy importantes”. Además, indicó que en la denuncia por encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA que había impulsado Nisman contra la ex presidente Cristina Kirchner, “se están realizando buena parte de las medidas que pidió el fiscal (Gerardo) Pollicita”.

Moldes reconoció que ya se cumplió uno de sus objetivos que era el pase de la causa por la muerte de Nisman al fuero federal. En ese sentido, explicó que en esa causa “se están produciendo avances muy importantes y un trabajo muy intenso”.

En diálogo con Plato Fuerte, el programa que conduce María Laura Santillán en radio Nacional, el fiscal general contó que durante la investigación "va a haber que colectar muchos elementos de prueba para poder llegar a la etapa en que se pueda determinar calificaciones legales y eventuales responsabilidades".

En otro tramo de la entrevista, Moldes se refirió a la causa en la que se lo investiga al secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, por el supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, quien era buscado por ser el supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. De esa causa se desprendieron las escuchas entre Parrilli y Cristina Kirchner, en la que la ex presidente asegura que hay que "apretar jueces".

"Firmé el escrito manteniendo el recurso del fiscal (Guillermo) Marijuan en el que pide la detención de (Oscar) Parrilli en el asunto de las escuchas. Lo hice basado, pura y exclusivamente, en las sospechas y conjeturas de Marijuan", precisó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.