Murió un turista argentino durante una pelea callejera en Río de Janeiro

Se trata de Matías Carena, de 28 años, que se encontraba en Ipanema con amigos. La riña fue a la salida de un bar, esta madrugada.



Un turista argentino murió en la madrugada de hoy en una pelea con un grupo de brasileños tras asistir a una fiesta en una casa nocturna en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Matías Sebastián Carena, de 28 años, se involucró junto con otros dos argentinos en una pelea con cinco brasileños frente a una discoteca en el turístico y exclusivo barrio de Ipanema, de acuerdo con la División de Homicidios de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El argentino fue agredido a puñetazos y patadas hasta que perdió el equilibrio al chocar con una jardinera y terminó golpeándose en la cabeza con una estructura de cemento al caer al piso, tras lo que quedó inconsciente.

Según algunas versiones, los agresores lo siguieron golpeando, incluso con una muleta, cuando ya estaba inconsciente en el piso.



Carena llegó con vida al hospital Miguel Couto pero no resistió a las heridas, pero murió.

De acuerdo con testigos interrogados por la policía, la pelea ocurrió en la madrugada de este domingo cuando ambos grupos estaban en una fiesta privada en una discoteca de Ipanema.

Pese a que los miembros del equipo de seguridad de la casa nocturna los retiraron del lugar y les impidieron continuar la pelea frente al establecimiento, los dos grupos se trasladaron al otro lado de la calle y continuaron las agresiones.

Carena al parecer era un visitante asiduo de Río de Janeiro y tenía una novia en la ciudad.

Su muerte se produjo pocas horas después del fallecimiento en un hospital de Río de Janeiro, tras casi un mes en coma, de la también turista argentina Natalia Lorena Cappetti, tiroteada por supuestos narcotraficantes el 27 de febrero pasado cuando el vehículo en el que viajaba ingresó por error en una favela de esta ciudad.

Cappetti, que estaba en Río de Janeiro para disfrutar del carnaval carioca, sufrió una grave herida de bala cuando el vehículo en el que viajaba junto a su marido y una pareja de españoles penetró por error en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro.

Según la policía, el automóvil de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet, al que ingresaron por equivocación cuando se dirigían hacia el Cristo Redentor siguiendo la aplicación de Google Maps.

La turista de 42 años y natural de Arroyo Seco estaba ingresada desde el incidente en estado grave en el Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.