Defensa y Justicia frenó a Newell´s, que quedó relegado en la lucha por el título

El “Halcón” superó 1-0 a la “Lepra” con tanto de Alexander Barboza y le impidió alcanzar a Boca en la cima


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Defensa y Justicia
1
Newell's Old Boys
0

Defensa y Justicia se interpuso esta tarde en el objetivo de Newell´s de alcanzar a Boca, al menos por un rato, en la cima del torneo de Primera División 2016/17, al derrotarlo por 1 a 0 como local, por la decimoquinta fecha.

En Florencio Varela, el gol de palomita de cabeza de Alexander Barboza en el inicio del segundo tiempo le dio el triunfo a los dirigidos por el rosarino Sebastián Beccacece.



El "Halcón" llegó a 18 puntos en el campeonato, mientras que la "Lepra" se quedó en 29 unidades, a dos de Boca y San Lorenzo, por el momento los líderes.

Newell´s, dirigido por Diego Osella, llegó con la chance de conseguir un triunfo para acomodarse en lo alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, con modestia, Defensa y Justicia se interpuso en su camino en el estadio "Tito Tomanghello", merced de un aplicado juego ofensivo y mucha intensidad en defensa.

Arrancó mejor el local, aunque la más clara la tuvo el conjunto rosarino cuando a los 21 minutos, Maxi Rodríguez probó de cabeza y exigió la gran respuesta del arquero Gabriel Arias, que desvió la pelota al córner.

Ese deseo de Newell s de sumar de a tres para mantener su ambición de ser puntero se encontró con la efectividad del equipo de Sebastian Beccacece en la pelota parada.

Un córner desde la derecha fue a la posición de Barboza, quien de palomita marcó el 1-0 a los 8 minutos del segundo tiempo.

Newell s no acusó el golpe y fue por el empate. Formica fue el más claro en esa búsqueda, cuando sacó un remate de zurda que se fue desviado.

Los cambios de Osella (entraron Figueroa y Fertoli) no hicieron la diferencia, como también el ingreso de Prediger con menos de diez minutos por delante.

El partido terminó con Defensa volcado en ataque, mientras Newell s intentaba encontrar una contra milagrosa que le permitiera al menos volver a Rosario con un punto. No fue así y el que festejó fue el "Halcón" de Varela.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.
Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Juan Sills, Facunco Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol en el ST: 8m Barboza (DyJ.
Cambios en el ST: 20m Víctor Figueroa por Escobar (N); 27m Héctor Fertoli por Amoroso (N) y Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 36m Juan Cruz Kaprof por Bouzat (DyJ) y Sebastián Prediger por Quignón (N); 44m Fernando Elizari por Stefanelli (DyJ).

Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.