Nueva escucha a Cristina Kirchner: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"

La nueva escucha y la frase de la ex presidente es fruto de las investigaciones de la Justicia sobre el ex jefe de AFI Oscar Parrilli. La ex mandataria también habla sobre corrupción y el plan económico del Gobierno.



La nueva conversación tuvo lugar a las 14:55 del 29 de junio de 2016.

Oscar Parrilli celebra efusivamente la difusión de la imputación judicial contra el intendente de Lanús Néstor Grindetti por el caso Panamá Papers, mientras que la ex presidente Cristina Kirchner es algo más cauta. "Parece una política de prontuario", lo frena. Y apunta directo al bolsillo de los argentinos: "Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos (….) Entonces escuchame, que me van a venir a hablar de amor".

El diálogo forma parte del expediente y las escuchas autorizadas por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa por el encubrimiento de Ibar Pérez Corradi (detenido recién en junio de 2016).

Los diálogos están reproducidos tal como fueron transcriptos:


Cristina Kirchner: ¿Qué tal, cómo anda todo?

Oscar Parrilli: Bueno, qué se yo, ahí está. Hoy por lo menos tuvo un poco de difusión el tema de Grindetti (ex ministro de Hacienda de la Ciudad y actual intendente de Lanús).

Cristina Kirchner: Bueno, no sé, esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno viste, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales (sic)".

Oscar Parrilli: Nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político…

Cristina Kirchner: Y económico. Oscar, hoy es la economía, la guita cada vez te rinde menos, la gente prácticamente está pagando de expensas lo que paga de alquiler. Entonces escucharme, qué me va a venir a hablar de amor.

Oscar Parrilli: Sí, sí, y todavía no empezaron a llegar las boletas de luz y gas….

Cristina Kirchner: Dicen que las boletas no llegaron, yo no sé porque no he ido al departamento, no sé si llegaron o no llegaron. La verdad que no sé a dónde apuntan. A ver, bueno, está bien, que van a decir que la gente va a creer que son honestos. ¿Vos creés que realmente cree que el gobierno de Macri son honestos?

Oscar Parrilli: No, no.

Cristina Kirchner: Los que nos odian a nosotros van a decir cualquier cosa siempre. Así que la verdad no sé qué es lo que buscan, no le veo sentido.

Oscar Parrilli: Yo creo que… ¿sabés lo que pretenden hacer? Es ocultar sus medidas económicas y sociales a partir de todo este escándalo, que no hablemos de las cosas reales.

Cristina Kirchner: Pero ¿sabés lo que pasa Oscar? Vos no podés ocultar que no te alcanza plata.

Oscar Parrilli: Sí, tarde o temprano el tema sale. Sí, sí, eso es lo que creo que va a ir ocurriendo de a poco. Las encuestas que hay está bastante mal Macri. Hasta el hecho de (José) López venía realmente en baja.

Cristina Kirchner: Y lo del hecho de López va a pasar e inventarán otro. Escuchame, Oscar, el peronismo lo tuvo a López Rega, perdón, otro que José López. La verdad, no sé lo que piensan que va a pasar porque además se han puesto virulentos con eso porque no le encuentran la quinta pata a la cuestión económica.

En otros tramos de la escucha telefónica, se revela lo siguiente:

Cristina Kirchner: Primero hablé con Gildo (Insfrán), primero hablé con Fernando (Espinoza), después hablé con Gildo. Después hablé con el Pato (Urribarri) porque Gildo es el presidente del Congreso, Pato es el secretario general. Fer es el jefe del partido en la provincia, el más importante, y después hablé con este pelotudo (se refiere a Gioja). Ojo, Gildo está a las re puteadas con Gioja, dice que está loco, que cómo va a dividir, pa, pa… Pato opina lo mismo, que los van a cagar a patos (sic), juntándome en el partido con una manga de runflas que después no firman, discutiendo pelotudeces. Fernando piensa lo mismo, está muy preocupado por la Provincia, por La Matanza.

Oscar Parrilli: Claro, sí.

Cristina Kirchner: Terminé hablando finalmente con él ayer (por Gioja).

Oscar Parrilli: Con él.

Cristina Kirchner: Que me atendió, te digo. Pedí la llamada y me fui al baño y cuando salí del baño de hacer pis me estaba esperando con el teléfono en la puerta. Y le digo: "Escuchame José Luis, te llamo porque no es que crea lo que digan los diarios pero como varios compañeros … ¿Qué mierda van a hacer después en el partido? Además vos sos el presidente del partido. ¿Qué vas a ir al partido con un bloque de cien y vas a salir con dos o tres bloques de veinte o treinta?"

Oscar Parrilli: Sí, sí.

Cristina Kirchner: "Me querés decir cuál es tu negocio como presidente del partido? De un partido que recibiste…"

Oscar Parrilli: Sí, sí

Cristina Kirchner: ¿Cuál es? ¿Cuál es? ¿No pueden tener unidad en la diversidad? ¿No pueden juntarse cuatro compañeros de un lado y cuatro compañeros del otro, juntarse en una pieza, cagarse a trompadas y ver cómo funciona aunque no estén todos de acuerdo? ¿Vos querés regalarle el jueves o el viernes las tapas de todos los diarios a estos con las diferencias del peronismo? (…) No te parece que es mejor una foto que le dejó este en el partido el lunes en San Vicente, con todos los peronistas recordando ahí a Perón el 1 de julio? Porque sinceramente no se cuál es el beneficio. Esta favoreciendo objetivamente…

Oscar Parrilli: A Macri, sí, sí.

Cristina Kirchner: Yo creo que por lo que pude percibir este boludeo del partido me parece que lo maneja… El Pato (Urribarri) no estaba de acuerdo, Gildo mucho menos, Fernando tampoco. Me parece que esto es una maniobra del Flaco.

Oscar Parrilli: Flaco Gioja, sí, junto con Bossio y Pichetto.

Cristina Kirchner: Lo de Massa es muy flojo.

Oscar Parrilli: Sí, está calladito.

Cristina Kirchner: No, pero lo veo flojo a él, como que no tiene liderazgo político, no tiene carisma político.

Oscar Parrilli: Carisma, no, no.

Cristina Kirchner: Yo yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más.

Oscar Parrilli: Un CEO de empresa. ¿Viste las declaraciones de Moria (Casán), no?

Cristina Kirchner: No, no.

Oscar Parrilli: Dijo: "No veo un presidente, veo un CEO, un gerente, el gerente de Argentina". Y después dice: "A mí me gustaba la vaginocracia, me gusta más mujeres en el poder". Y después tuvo alguna frase para vos. Bien, bien, no te criticó, para nada.

Fuente: INFOBAE

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.