Nueva reunión entre la Provincia y los gremios docentes para destrabar el conflicto

El encuentro se lleva a cabo en el Ministerio de Economía bonaerense



Luego de cuatro días de paro -hoy retomaron las clases- funcionarios de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente bonaerense se vuelven a reunir con el objetivo de alcanzar un acuerdo salarial y resolver el conflicto.

El encuentro se realiza en el Ministerio de Economía provincial y participan representando a la administración de María Eugenia Vidal Marcelo Villegas (Trabajo), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Hernán Lacunza (Economía). Por el lado de los docentes, fueron convocados los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA.

Según relata el portal de noticias Infobae fuentes de la Provincia cercanas a la negociación, llevarán una "propuesta superadora" que va a "contener un repaso de todos los ítems que han sido objetados por los sindicatos".

Asimismo, la secretaria de Comunicación de SUTEBA, Elisa Semino, aclaró a dicho medio que la continuidad o no del conflicto dependerá de los resultados de la reunión de este viernes por la tarde en la ciudad de La Plata.

"No vamos a aceptar cualquier cosa. Estamos exigiendo un aumento de entre el 33% y 35% y el llamado a paritarias nacionales", expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente