Rosario Central consiguió un agónico triunfo ante Quilmes


PRIMERA DIVISION - FECHA 16
Quilmes
0
Rosario Central
1

Sobre la hora y después de una pelota parada, Rosario Central venció a Quilmes por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Centenario Ciudad de Quilmes", en el marco de la decimosexta jornada del torneo de Primera División.

Esta nueva derrota "cervecera" erosiona aún más su promedio en la lucha que mantiene con varios equipos por conservar la categoría.

El volante uruguayo Washington Camacho anotó la única conquista del partido, a los 44 minutos del complemento.



Sendas derrotas y magros rendimientos en la fecha inicial permitían inferir que ambas formaciones estaban en condiciones de redimirse del mal reinicio del campeonato pero lejos de esa presunción, conformaron una primera etapa de muy escaso vuelo, solo alterada por un lejano remate de Andrada que contuvo Rodríguez a los 41 minutos.

Durante casi toda la primera porción del match se prestaron el balón y no fueron capaces de generar situaciones de riesgo, salvo la consignada.

La famélica libreta de apuntes puede dar cuenta de la improductiva tarea de los dos equipos que en teoría tienen distintas ambiciones aunque en el trámite poco se notó.

Un local, manejado por el buen pie de Da Campo pero sin interlocutores dentro de sus laderos, intentó ejercer superioridad sobre un "Canalla" que a diferencia del ciclo de Coudet no arriesga demasiado, seguramente por la tendencia tacticista del técnico Montero y también por no poseer su plantilla el mismo caudal cualitativo con el que contaba su antecesor.

Con Teófilo Gutiérrez en el banco, a quien el temperamental entrenador uruguayo pareció "marcarle la cancha" después del entredicho que mantuvo con Marco Ruben el fin de semana pasado, Central perdió gravitación en ofensiva ya que ni Herrera ni el hoy opaco capitán visitante lograron desequilibrar al no llegarle el esférico, seguramente ante el rotundo fracaso del retornado Carrizo en la creación.

El inicio del complemento no permitió advertir siquiera una pequeña mejora, dando la sensación que el transcurrir del cronómetro potenciaba el conformismo de ambos.

Pese a algunos cambios de nombres que implementaron los entrenadores la tendencia en baja del desarrollo no permitía desmentir la absoluta carencia de ideas de ambos a la hora de pergeñar alguna maniobra digna de destacarse aunque se advirtió en la visita una ligera superación en su nivel de juego a partir de un adelantamiento que lo mostró con mayor protagonismo que su adversario.

Un fortuito rebote de un balón en la humanidad de Carrizo que Rigamonti resolvió con eficiencia promediando el período y una rápida salida del arquero visitante al ganarle un mano a mano a Da Campo minutos después, espabilaron a una más que sufrida concurrencia, a la que no le quedaba otra alternativa que ir resignándose a un marcador en blanco, que no hacia más que calificarlos.

Empero, las últimas misceláneas del encuentro mostraron a un "auriazul" un tanto más predispuesto a buscar la victoria que terminó hallando en la cabeza de Camacho, quien sorprendió a una adormilada defensa quilmeña en las postrimerías del encuentro luego de un tiro de esquina ejecutado con precisión desde la derecha por Colman, conquista que no hizo más que castigar el conformismo del dueño de casa, a juzgar por las modificaciones que realizó su entrenador Grelak a la hora de intentar mantener nivelado el score.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Quilmes: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Gabriel Ramírez, Adrián Calello, Maximiliano González, Hernán Da Campo; Federico Andrada y Nicolás Benegas. DT: Alfredo Grelak.
Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Camacho (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Washington Camacho por Ferrari (RC), 22m. Francesco Celeste por Ramírez (Q), 29m. Teófilo Gutiérrez por Herrera (RC), 39m. Gustavo Colman por M. Martínez (RC), 40m. Franco Negri por Benegas (Q), 47m. José Luis Valdez por Da Campo (Q).

Árbitro: Mariano González.
Estadio: Quilmes.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente