Racing goleó a Lanús en Avellaneda y no se baja de la lucha por el torneo

La Academia le ganó 3-0 al Granate con goles de Lautaro Martínez, Gustavo Bou, de penal, y Acuña. El local suma 24 puntos y se ubica a diez del puntero Boca


PRIMERA DIVISION - FECHA 15
Racing Club
3
Lanús
0

Racing no tuvo piedad de los suplentes de Lanús e inició la competencia oficial con el pie derecho, tras imponerse esta tarde por 3 a 0, en un partido disputado en Avellaneda y correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Lautaro Martínez, de cabeza a los 2 minutos del primer tiempo, Gustavo Bou, de penal a los 24 de la misma etapa, y Marcos Acuña, a los 7 del complemento, marcaron los goles de la victoria de la "Academia".

Con este resultado, Racing, que también disputa la Copa Sudamericana, alcanzó los 24 puntos, diez menos que el líder Boca.

En tanto, el conjunto "granate", que le dio descanso a sus habituales titulares pensando en su compromiso del próximo jueves ante Chapecoense por la Copa Libertadores, sigue con 26 unidades, a ocho de la cima.

En cuanto al partido, Racing lo dominó desde todos los aspectos de principio a fin, mientras que el "Granate" mostró fallas y desacoples relacionados con la decisión de disputar el juego con suplentes.

Racing golpeó rápido y en apenas dos minutos abrió el marcador: Martínez presionó a Santiago Zurbriggen en la salida, cedió para Bou, corrió al corazón del área y allí le puso la cabeza al centro de la "Pantera" para concretar el 1 a 0.


El tempranero gol local fue un verdadero mazazo para Lanús, que no hacía pie y perdía el balón ante la presión de los futbolistas locales, todo peligrosamente cerca del arco defendido por Esteban Andrada.

En uno de esos yerros, a los 18 minutos, Facundo Monteseirín se "durmió", Gastón Díaz le robó la pelota y cedió rápido para Bou, pero este se apuró en la definición y desperdició la chance.

Dos minutos después, y con Lanús ahogado y sin poder salir, volvió a aparece Bou, arrastrando marcas y sacando un fuerte derechazo, que esta vez tomó bien parado a Andrada.

Jugados 23 minutos, el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño disputaba la pelota con Bou en el área visitante, el atacante cayó y el árbitro Fernando Rapallini cobró penal.


El propio Bou se hizo cargo de la ejecución, logrando ampliar la diferencia en el marcador con un derechazo cruzado, que engañó al arquero, recostado sobre el otro palo.

En los siguientes minutos, el "Granate" logró un poco de aire manejando la pelota, pero, sin profundidad, apenas pudo inquietar con algún envío aéreo.

En tanto, Racing seguía insinuando peligro en sus embates ofensivos y en el epílogo del primer tiempo estuvo cerca del tercero, con un tiro libre del "Huevo" Acuña, que salió apenas por sobre el travesaño.

Ya en el complemento, y en apenas siete minutos, un nuevo gol de Racing dio por terminadas las pocas ilusiones que podían quedarle todavía a un desdibujado Lanús.

Bou desbordó por derecha, ingresó al área y casi cayéndose pudo sacar el centro hacia el punto del penal, donde Acuña empalmó la pelota de aire, con derecha, para estampar el 3-0.


Cinco minutos después, el arquero Andrada evitó la cuarta caída de su valla, manoteando del ángulo un preciso tiro libre a colocar lanzado por Gastón Díaz.

Manejando los tiempos y confiado por la amplía diferencia en el resultado, Racing cedió el balón a Lanús, pero el elenco visitante a duras penas pudo rematar con peligro al arco de Agustín Orión de allí al final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
Lanús: Esteban Andrada; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Facundo Monteseirín; Javier Carrasco, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 2m Martínez (R), 24m Bou, de penal (R).
Gol en el segundo tiempo: 7m Acuña (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Sand por Carrasco (L), 19m José Luis Gómez por Zurbriggen (L), 22m Pablo Cuadra por Martínez (R), 26m Hernán Toledo por Rius (L), 27m Ezequiel Videla por Aued (R), 36m Brian Fernández por Bou (R).

Estadio: Presidente Perón (Racing).
Árbitro: Fernando Rapallini.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente