#SanLuis: Caminó tres kilómetros con su hijo herido en brazos pero no pudo salvarlo

El menor, de tres años, llegó muerto al hospital. Su papá se habría quedado dormido manejando.



Un hombre caminó más de tres kilómetros buscando ayuda para su hijo herido en un accidente vial sobre la ruta provincial 3 a la altura de la localidad de Varela, San Luis, pero el nene de tres años murió antes de llegar al hospital.

En pleno viaje por la ruta provincial 3, Domingo Fernández perdió el control de la camioneta Ford EcoSport que conducía por lo que hizo al menos tres trompos antes de quedar volcada del lazo izquierdo.

Su hijo de tres años salió despedido del vehículo y quedó tendido unos 10 metros de distancia.

Sin testigos a los que pedirles ayuda ni señal de celular para llamar a los servicios de emergencias, el hombre levantó al nene del piso y recorrió a pie más de 3 kilómetros hasta llegar al pueblo más cercano.

Una ambulancia acudió a buscarlos y los trasladó de urgencia al centro médico de Zanjitas, pero el pequeño no resistió y murió antes de llegar.

Fernández, un empleado del correo de 41 años, había partido en su camioneta Ford EcoSport de color blanco el miércoles pasado junto a su hijo, de tres años, de su casa de la localidad de Juana Koslay, a unos 9 kilómetros de la capital de San Luis.

El destino final era la localidad de Unión, más de 200 kilómetros de distancia de su domicilio, donde los esperaba la madre del pequeño, una empleada del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), detalla El Diario de la República.

Fernández estimó que sufrió el vuelco a unos tres kilómetros de Varela, "en una recta con buena visibilidad y con la ruta en buenas condiciones", según informó el subcomisario Diego López, jefe de la seccional de Beazley.

"El vehículo circulaba al sur por el carril oeste, pero por lo que dijo el señor se durmió, cruzó el carril contrario y comenzó a dar tumbos en la banquina este hasta quedar de lado, a varios metros de la ruta", explicó el policía.

Su hijo iba en el asiento trasero, amarrado a una silla para niños que a su vez sujetaba uno de los cinturones de seguridad.

Él también llevaba el cinturón colocado según les comentó a los investigadores, que por las marcas en la vegetación estiman que la EcoSport dio entre cuatro y cinco giros antes de quedar volcada sobre el costado izquierdo.

El cuerpo del niño salió despedido a unos diez metros del vehículo.

López comentó que los días de semana hay poca circulación en la ruta 3 y que solo hay señal de teléfono en algunos tramos.

Imposibilitado de pedir ayuda, Fernández, que sufrió un corte superficial en una mano y golpes leves, buscó a su hijo entre las malezas y caminó hasta llegar a una casa familiar que está al lado de la escuela "Gobernador Santiago Besso", en el ingreso a Varela.

Una ambulancia de Beazley y otra del Hospital San Luis llevaron a padre e hijo hasta Zanjitas, a 35 kilómetros de Varela, pero el niño llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron reanimarlo.

La autopsia que ordenó el juez Sebastián Cadelago Filippi determinó que el niño murió a causa de un traumatismo grave de columna, cervicales y médula espinal.

El magistrado ya ordenó la entrega del cuerpo a los familiares.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente