#SantaCruz: Los docentes van a un paro de 72 horas la próxima semana

La medida de fuerza será los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16, con movilización, en consonancia con Ctera. Los maestros de Santa Cruz quieren entrevistarse con la gobernadora Alicia Kirchner.



Los docentes de Santa Cruz quieren una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner y van a un paro de 72 horas para la próxima semana con el que ratificarán los reclamos del gremio que los nuclea.

El congreso provincial extraordinario de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), realizado en Las Heras, determinó un paro para los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16, con movilización, en consonancia con Ctera y "solicitar de manera urgente una reunión paritaria extraordinaria con la gobernadora y el ministro de economía para dar respuesta a la infinidad de problemas del sistema educativo ante la anarquía del Consejo Provincial de Educación y la incertidumbre salarial".

La Adosac insistió en la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales (Css), apoyando el reclamo de los jubilados que ayer se manifestaron en la obra social provincial, y la anulación de la resolución 3217/16 "que profundiza la política de vaciamiento de las escuelas de adultos con la aplicación del plan Fines".

El comunicado del gremio hace referencia, además, al apoyo a los empleados de la justicia de Santa Cruz "que ven violentado su acuerdo paritario por la complicidad del gobierno provincial son el Superior Tribunal de Justicia".

Los docentes, a quienes aún no les pagaron los sueldos de febrero, el lunes continuarán con retención de tareas; por lo que se posterga el inicio del período lectivo en la mayoría de los niveles educativos de Santa Cruz mientras no se informó cuándo asumirá el reemplazo del presidente del Consejo Provincial de Educación que renunció el pasado 7 de marzo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente