Según el intendente de Olavarría "en el recital del #IndioSolari se vendieron 325 mil entradas"

Ezequiel Galli se animó a dar un número estimado de asistentes, en base a información extraoficial que maneja la intendencia. Además responsabilizó a la productora y aseguró que no teme ser destituido



El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, afirmó hoy que "no es responsable" por las dos muertes en el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense y culpó a la productora del músico por "mentirle" al municipio con la cantidad de gente que iba a asistir al show, que fue "el doble de lo que se había previsto".

"Yo no asumo la responsabilidad, la responsabilidad es de la productora que nos mintió considerablemente durante los días previos al show", aseveró Galli a radio La Red, y precisó que "siempre se estuvo organizando un recital y un operativo máximo para 200.000 personas, pero la productora había dicho que había vendido entradas para 80.000 personas a una semana del show".

Galli aseveró que maneja "información extraoficial de que se vendieron 325.000 entradas" por parte de Chacal Producciones, la empresa responsable de la organización del megarrecital.

"Trabajamos con gente que nos pasó un número que realmente excedió al que teníamos previsto", agregó el jefe comunal y aseveró que el predio La Colmena "era grande como para albergar a las 200.000 personas y que sobre lugar".

Según el intendente, asistió "el doble de gente" al recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y aseguró que se había tomado como base para planificar el operativo municipal "el recital de Tandil del año pasado que fueron 150.000 personas".

"Lo que sucedió fue imprevisto, sucedió de un momento para el otro y colapsó el recital", prosiguió Galli y, tras "lamentar" las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, aseguró que "parecería que no fueron por una avalancha".

Por último, Galli defendió el operativo desplegado por el municipio en las afueras del predio. "No tuvimos grandes inconvenientes, el operativo de salud no colapsó, tuvimos un solo evento en la terminal porque quedó gente varada en Olavarría pero en menos de 24 horas pudimos sacar al 90% de la gente", finalizó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente