Según un informe de la UIF, no hay vínculos entre Gustavo Arribas y Odebrecht



La Unidad de Información Financiera (UIF) presentó un informe ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en el que asegura que no se han encontrado vínculos entre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y el caso de corrupción en Brasil conocido como "Lava Jato", que involucra a la empresa Odebrecht.

Lo hizo en repuesta a un pedido de información solicitado por el juzgado que investiga si Arribas recibió al menos cinco transferencias por casi 600 mil dólares de una empresa en Hong Kong controlada por Odebrecht.

Las sospechas sobre Arribas se desataron en el caso "Lava Jato" en Brasil sobre corrupción política y empresaria, en el que el cambista arrepentido Leonardo Meirelles dijo que él mismo hizo la transferencia de fondos a favor del funcionario nacional.

Los pagos, según se investiga, habían sido por las gestiones de Arribas para la designación de las empresas Odebrecht, IECSA y Ghella Societe Per Anzioni en las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

A pedido del juez, la UIF informó que a partir de consultas a nivel local e internacional no se encontraron elementos que puedan vincular a Arribas con el caso "Lava Jato" ni con la empresa Odebrecht, así como tampoco otras que intervinieron en el soterramiento del tren Sarmiento.

"Frente a las consultas realizadas por esta UIF a contrapartes internacionales respecto a la existencia de dichos vínculos, los resultados de las mismas han sido por el momento todos negativos", subrayó en su informe la UIF.

Por otra parte, el organismo sostuvo que la única transferencia acreditada a favor de Arribas es la de 70.500 dólares ordenados desde una cuenta bancaria radicada en Hong Kong a nombre de la empresa RFY import & Export Limited.

Se trata del único pago que Arribas sí reconoció haber recibido a raíz de una transferencia bancaria por una operación de venta de bienes muebles de un departamento que había vendido en Brasil.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente