Sigue hasta junio el programa de venta de celulares 4G a $2.150

Se firmó la prórroga hasta el 30 de junio el Plan de Internet Móvil, por el cual los clientes pueden adquirir smartphones aptos para servicios 4G a $2.150.



El Gobierno firmó la prórroga hasta el 30 de junio del Plan de Internet Móvil, por el cual los clientes pueden adquirir smartphones aptos para servicios 4G a $2.150, con las operadoras de comunicaciones móviles, los productores de Tierra del Fuego y los representantes de las marcas que participan del programa.

"Este es otro paso para terminar con la brecha digital y generar oportunidades para todos los argentinos", aseveró el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, para remarcar que "sólo a través de la digitalización de la economía y el acceso de todos a internet podremos dar el salto cualitativo hacia la sociedad del conocimiento que permita el desarrollo de nuestro país y colabore con el objetivo de Pobreza Cero".

Tras la firma del acuerdo por parte de los ministerios de Comunicaciones y de Producción, la secretaria de promoción de inversiones del primero, Clarisa Estol, sostuvo que "esta es una de las políticas concretar que ejecutamos desde el ministerio y del ente Nacional de Comunicaciones para que todos los argentinos accedan a internet".

Por su parte el subsecretario de Comercio Interior del ministerio de Producción, Javier Tizado (h), indicó que en la primera etapa del plan se vendieron 887.633 smartphones y resaltó que el objetivo del programa es que los consumidores hagan "el recambio de tecnología antigua y puedan acceder a internet móvil 4G".

Los equipos que participan de este plan pueden adquirirse "con Ahora 12 y 18 en cuotas fijas todos los días de la semana en cualquier punto de venta, comercios, empresas de telefonía celular y representantes, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales, lo que permite adquirirlos en 12 cuotas de $203 o 18 cuotas de $145", precisó Tizado.

En esta segunda etapa del Plan Argentino de Internet Móvil (PAIM), los equipos que estarán a disposición a un precio final inicial de $2.150 IVA incluido serán el LG K4 y el Samsung J106, que poseen pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y GPS.

En julio 2016, durante la primera etapa el precio del convenio fue de $ 2.200.

La expectativa es que se sumen al plan modelos de las marcas Huawei y BGH antes de mitad de año, según fuentes del Ministerio de Comunicaciones.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente