Suben 10% las dietas de diputados y senadores de marzo a julio

El aumento se definió en la paritaria de los tres gremios del personal legislativo y el incremento impactará en los sueldos de los legisladores.



Los tres gremios que representan al personal legislativo cerraron ayer su primer acuerdo paritario del año: 10% para el tramo que val del 1° de marzo al 31 de julio. El siguiente periodo, para la siguiente mitad del año, se empezará a discutir en agosto. El incremento impactará en las dietas ya que las subas salariales de los senadores y diputados están encadenadas a la paritaria de los empleados del Congreso.

"No se definió un aumento para los diputados y senadores sino para el personal legislativo", subrayó a Clarín Guillermo Bardón, secretario general de la Cámara de Diputados. Y completó: "Las subas de los legisladores están atadas a lo que se acuerda para los trabajadores".

La paritaria se firmó ayer al mediodía entre las autoridades de ambas cámaras y los tres gremios que nuclean a los empleados del Congreso, Asociación de Personal Legislativo (APL), UPCN y ATE. De los tres, APL es el más numeroso y está conducido por Norberto Di Próspero.

El año pasado el acuerdo paritario fue del 18% en el primer semestre y del 13% en el segundo. Los incrementos, al menos en la Cámara baja, empezarán a cobrarse en mayo con los sueldos de abril y con los retroactivos.

Este año el primer ofrecimiento fue del 9% y se terminó cerrando en 10% para el primer semestre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente