En el renovado Kempes, Talleres venció a Olimpo y se ilusiona con la Copa

En el renovado campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, ganó el local 1-0 con gol de Menéndez. Los cordobeses se metieron en zona de clasificación a la Sudamericana; los bahienses, nuevamente en descenso


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Talleres de Córdoba
1
Olimpo de Bahía Blanca
0

El equipo cordobés venció al conjunto bonaerense por 1 a 0 con gol de Menéndez en un encuentro que cierra la fecha 17 del torneo de Primera División.



Así los dirigidos por Frank Darío Kudelka alcanzaron la décima posición en el certamen y, con un partido menos, suman 26 unidades. Por su parte, los bahienses perdieron por primera vez en el año, luego de un empate y una victoria, y quedaron 21ros., con 19 puntos.

Los dueños de casa llegaban entonados tras vencer a Boca (2-1) la fecha pasada, y desde el inicio buscaron ser protagonistas.

Con el siempre rendidor Pablo Guiñazú como hombre destacado en la recuperación, y con Emanuel Reynoso intentado, a base de gambetas, romper la línea defensiva visitante, Talleres buscó desequilibrar.

Con sus armas, Olimpo no se resignaba solamente a defender y, con la buena tarea de Emiliano Tellechea por derecha, preocupaba a los cordobeses cada vez que intentaba conectar con los delanteros Eial Strahman y Fernando Coniglio, quien - con su poderío físico- complicaba al fondo local.

Se hizo de ida y vuelta el juego, pero sin llegadas, hasta que a los 24 minutos llegó el primer tiro al arco. Y fue a favor de Talleres cuando el tucumano Sebastián Palacios se sacó de encima la marca de Ezequiel Parnisari y remató con potencia, pero el arquero Adrián Gabbarini contuvo en dos tiempos.

Ya en el último tramo de la primera mitad volvió a manejar todo la ‘T’, que empezó a encontrar espacios con la velocidad de sus atacantes. El local tuvo otras dos chances en los pies de Palacios: primero cuando ensayó una tijera desde el borde del área y luego entrando con pelota dominada hasta el área chica, pero en ambas ocasiones ganó Gabbarini.

El dominio local se extendió en el segundo tiempo. Hasta que a los 11 minutos, Victorio Ramis perdió el balón en el ingreso al área rival, pero el rebote fue capturado por Leonardo Godoy en el sector derecho, y fue el lateral quien habilitó a Menéndez, que apareció en el punto del penal y antes de que tocara el piso colocó la pelota junto al palo derecho de Gabbarini.

Con el resultado favorable para Talleres pudo ampliar Palacios, pero luego de eludir a Gabbarini tocó con suavidad al arco vacío, y cuando parecía inevitable el 2-0 apareció la pierna izquierda salvadora de Cristian Villanueva para evitar una nueva caída del arco visitante.

El DT de Olimpo, Mario Sciaqua, dispuso rápidamente los ingresos de Ezequiel Vidal y Martín Pérez Guedes. Entonces, los bahienses concretaron su primera aproximación al arco, con un remate de Pérez Guedes desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca del travesaño.

Sin embargo, Talleres apostaba a la contra y en un ataque por izquierda se fue expulsado Parnisari por bajar al veloz Palacios. El panorama se complicaba demasiado para los ‘aurinegros’.

Otras dos chances claras tuvo el local, pero primero Gabbarini le sacó un tiro a Reynoso que tenía destino de gol, y luego el ingresado Ezequiel Rescaldani se lo perdió de cabeza.

No lo liquidó la ‘T’; se jugó a todo o nada Olimpo y a punto estuvo de igualar en un par de ocasiones, pero Ezequiel Vidal no pudo conectar de cabeza cuando ingresó sin marca a los 41 minutos, y luego fue el ex Talleres, Strahman, quien se lo perdió con un remate cruzado por el palo derecha de Guido Herrera.

Así, sufriendo más de la cuenta por las chances que perdió teniendo un hombre de más, Talleres se aferró a una victoria que lo deja bien posicionado en su lucha por ingresar a alguna Copa internacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.
Olimpo (Bahía Blanca): Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Ezequiel Parnisari y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Julián Fernández y Jonathan Blanco; Francisco Pizzini, Fernando Coniglio y Eial Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Menéndez (T).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Rodrigo Cabalucci por Coniglio (O); 16m. Ezequiel Vidal por Tellechea (O); 28m. Ezequiel Rescaldani por Menéndez (T); 30m. Martín Pérez Guedes por J. Fernández (O); 40m. Fernando Godoy por Reynoso (T) y 45m. Nicolás Giménez por Palacios (T).

Amonestados: Ramis (T) J. Fernández, Villanueva, Blanco, Cabral, Pantaleone (O).
Incidencias en el segundo tiempo: 30m. expulsado Parnisari (O).

Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Estadio Mario Kempes.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.