Temperley logró un agónico empate ante Atlético Tucumán

Igualaron 2-2. Chimino y Figueroa marcaron para el “Celeste”; Zampedri, quien además falló un penal, anotó un doblete para los tucumanos. El local continúa en zona de descenso


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Temperley
2
Atlético Tucumán
2

En el estadio Alfredo Beranger y cuando la concurrencia local se lamentaba por las oportunidades desperdiciadas apareció el delantero Marcos Figueroa para decretar, cabezazo mediante, la igualdad del 'Gasolero' en el segundo minuto de descuento.



Previamente, el conjunto 'celeste' había sacado ventaja con un tanto de Christian Chimino (Pt. 30m.) pero Atlético había dado vuelta la historia con un doblete de Fernando Zampedri (St. 19m. y 32m.).

El mismo Zampedri, al finalizar la etapa inicial, había dispuesto de una inmejorable ocasión para establecer la paridad provisoria, pero el ex Atlético de Rafaela ejecutó un tiro penal que atajó el guardavallas local, Matías Ibáñez.

Con este resultado, Temperley, que lleva dos sin ganar, llegó a las 17 unidades en la tabla, apenas por encima de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba y Arsenal.

Mientras que el 'Decano' tucumano acumuló su séptimo encuentro sin caídas (tres triunfos, cuatro empates) y arribó a los 24 puntos, a 13 de la línea del líder Boca Juniors.

El período inicial mostró a dos equipos con intenciones de tratar el balón por abajo, sin abusar de los pelotazos. En ese contexto se dio un encuentro entretenido, a pesar de que los dos fallaron en la puntada final.

A los 30m. llegó la apertura del tanteador, cuando el uruguayo Guevgueozian mandó un buscapié, que encontró en el área al defensor Chimino, que facturó con el arco libre.

Casi sobre el final del primer tiempo, una infracción ingenua de Gastón Aguirre sobre Zampedri generó el penal que sancionó el árbitro Juan Pablo Pompei. La ejecución, a cargo, del atacante fue neutralizada por el arquero Ibáñez, quien se arrojó sobre su izquierda y controló el disparo.

En la segunda mitad, Temperley se ilusionó con sostener una ventaja que no merecía en el cuarto de hora inicial, cuando Figueroa ejecutó un centro aéreo que casi se le mete a Lucchetti y fue despejado sobre la raya por Bruno Bianchi (14m.)

Pero ya, a esa altura del partido, Atlético desplegaba los méritos como para concretar el empate, a partir de una intensa presión en la zona central.

El volante Barbona, sobre los 19m., se desenganchó por derecha y metió un centro que fue cabeceado por Zampedri, para decretar el 1-1.

Y el ex delantero de Atlético de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú apareció nuevamente para torcer el destino de la historia, a los 32m., con una definición implacable que supuso el 2-1 para el visitante.

Temperley, herido, fue a la carga insistente en procura de rescatar algo. Por eso, el DT Gustavo Alvarez puso toda 'la carne en el asador', entró Luciano Vázquez y el ex Flandria tuvo una chance inmejorable para empatar. Pero la pelota que le bajó Figueroa no la pudo alcanzar el jugador que también pasó por Chile y el fútbol de los Emiratos Arabes Unidos.

A la llegada siguiente, ya a los 47m., Temperley tuvo su consuelo, con un pelotazo largo de Aguirre, el cabezazo de Vázquez que le bajó el balón a su compañero Figueroa, quien aprovechó el estatismo de la defensa visitante para gritar un empate angustioso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Temperley: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Alexis Zárate y Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Matías Sánchez y Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa; Mauro Guevgueozian y Emiliano Ozuna. Dt: Gustavo Alvarez.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. Dt: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: 30m. Chimino (T)
Goles en el segundo tiempo; 19m. y 32m. Zampedri (AT); 47m. Figueroa (T)

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Emmanuel Molina por Menéndez (AT); 28m. Lucas Mancinelli por Peralta (T); 30m. Ariel Cólzera por Di Lorenzo (T); 42m. Fabio Alvarez por Barbona (AT); 43m. Luciano Vázquez por Escobar (T)
Incidencia en el primer tiempo: 45m. Ibáñez (T) atajó un penal a Zampedri (AT)

Amonestado: Matías Sánchez (T) Bianchi, Acosta (AT)
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Temperley


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente