Tras las críticas de Bonafini a Carlotto, Cortiñas reconoció "diferencias" dentro de los organismos



La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró hoy que "hay diferencias adentro de cada organismo" pero pidió "respeto", tras rechazar las críticas de su par de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.

"Horror. Es terrible. Es lamentable. Eso no tendría que pasar, porque por más que haya cansancio, agotamiento, desilusión, este momento no lo querríamos vivir", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio La Red, Cortiñas se mostró en disidencia con los dichos de Bonafini, quien acusó a Carlotto de cometer una "traición" al reunirse con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Estuvimos unidas, no quiere decir que siempre estuviéramos de acuerdo. Había diferencias, hubo diferencias, nos separamos en dos grupos, hay diferencias adentro de cada organismo, pero no precisamente tenemos que pensar todas lo mismo, pero tiene que haber respeto y seguir adelante para lograr esto que queremos, que es Memoria, Verdad y Justicia", agregó.

El pasado jueves, durante la tradicional ronda en la Plaza de Mayo, Bonafini había subrayado que "cada vez más firme y fuerte está la diferencia y es política" con Abuelas de Plaza de Mayo: "Para nosotros el Gobierno completo, no hay ni uno que se salve, son nuestros enemigos. No somos iguales, no nos parecemos y no queremos que nos digan ´abuelas´: somos madres".

"Las Madres no somos más un organismo de derechos humanos, porque hay muchos vendidos", había agregado la dirigente kirchnerista.

En referencia al aniversario número 41 del último golpe de Estado, la titular de la organización subrayó que "la lucha sigue intacta, con la voluntad de seguir adelante para saber toda la Verdad, la Memoria y la Justicia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente