#Trump acusó a #Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la #OTAN

Luego de reunirse con la canciller Merkel, el presidente acusó a Berlín de deberle plata a la alianza de defensa.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Alemania de deber "grandes sumas de dinero" a la OTAN y a su país, un día después de su reunión en la Casa Blanca con la canciller germana, Angela Merkel.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump indicó también que mantuvo una "gran" reunión con Merkel, a pesar de las "falsas noticias" que, a su juicio, han aparecido en los medios al respecto.

"Pese a lo que han escuchado de las FALSAS NOTICIAS, tuve una GRAN reunión con la canciller alemana, Angela Merkel", tuiteó Trump, quien se encuentra este fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Añadió que, "sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania".

En la conferencia de prensa que ofreció junto a Merkel el viernes desde la Casa Blanca, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN", pero subrayó que es necesario que todos los países miembros "paguen su parte justa".

"Muchas naciones deben vastas cantidades de dinero (a la OTAN) y es muy injusto para Estados Unidos. Estas naciones deben pagar lo que deben", señaló Trump.

En el que es su quinto fin de semana en Florida desde que asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, Trump tiene previsto durante la tarde recibir y discutir un informe de Inteligencia y posteriormente sostener una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente