#Venezuela: Leopoldo López asegura que el Tribunal Supremo decretó una "dictadura"

La reacción del opositor fue difundida por su esposa, Lilian Tintori, quien se encuentra en Buenos Aires pero aseguró haber recibido el mensaje de López desde prisión, donde está prohibido el uso de teléfonos móviles e internet.



El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado hace más de tres años, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país de asumir las funciones del Parlamento por persistir en el desacato, es la formalización de una "dictadura".

"Hoy, a través de una sentencia ilegal e ilegítima, el TSJ decretó formalmente la DICTADURA que desde 2014 hemos denunciando en Venezuela", señaló el fundador del partido Voluntad Popular (VP), quien cumple una condena de casi 14 años en una prisión militar, en su cuenta de Twitter.



La reacción del opositor fue difundida por su esposa, Lilian Tintori, quien se encuentra en Buenos Aires pero aseguró haber recibido el mensaje de López desde prisión, donde está prohibido el uso de teléfonos móviles e internet.

En la serie de mensajes el dirigente afirma que se viven "momentos definitorios para Venezuela y toda América" en los que "debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura", y asegura que la "lucha" para "recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos".

El político, conocido por ser uno de los más férreos opositores al chavismo, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) la "aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos" a su país, recordó la agencia de noticias EFE.

En el terreno internacional pidió también a "los gobiernos de los países del continente" que respondan "ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana".

Asimismo se dirigió a sus partidarios, a quienes señaló el "claro el mensaje para las fuerzas democráticas", y es que, a su juicio, "solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia".

Hizo un llamado a "la organización y a la calle" con el objetivo de "desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular".

La máxima corte venezolana decidió el miércoles asumir las competencias del Parlamento, que es controlado por la oposición, una resolución que ha sido recibida por los opositores como un "golpe de estado".

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará en las próximas horas un plan con las primeras acciones para protestar por esta medida, y que además se declarará en "sesión permanente" para analizar la situación del país.

López cumple una condena a 14 años de prisión dictada en segunda instancia por ser considerado "instigador" de revueltas populares y protestas callejeras que a partir de febrero de 2014 desembocaron en disturbios que causaron 43 muertos a lo largo de tres meses.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.