Víctor Stinfale: "Yo me voy a cargar al fiscal Federico Delgado"

Reapareció el abogado acusado de ser el principal organizador de la fiesta electrónica en la que en 2016 murieron cinco jóvenes por sobredosis de éxtasis en Costa Salguero.



El abogado y empresario Víctor Stinfale logró una victoria esta semana en Tribunales cuando la Sala II de la Cámara Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, hizo lugar al planteo de su defensa y apartó al fiscal Federico Delgado de la causa por la tragedia de Time Warp, en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas.

Stinfale, uno de los organizadores del evento, fue procesado en la causa, estuvo detenido 70 días a mediados del año pasado, fue posteriormente excarcelado y denunció la falta de objetividad del fiscal Delgado durante el proceso judicial. Tras el apartamiento del representante del Ministerio Público, acudió como invitado al programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino.

Antes de arrancar con la entrevista, Fantino reveló que había mantenido una conversación con el fiscal, quien le argumentó que la decisión de la Cámara Federal perseguía "disciplinarlo". "Stinfale y su grupo de abogados me terminan dando el empujón final pero a mí me disciplina la propia justicia porque soy uno de los pocos que denuncia, que va rápido y esta es una manera de sacarme del sistema judicial, al cual implosioné con un libro", consignó el periodista.



Al aire insultó a Delgado al llamarlo "impresentable", "mentiroso", "cobarde" y "delincuente" e incluso lo amenazó con lograr desplazarlo de la Justicia: "El que se lo va a 'cargar' a Delgado es Víctor Stinfale. No es Panamá Papers. ¿Qué es 'cargar'? Sacarlo de la Justicia. Lo voy a sacar por la puerta de costado. Este tipo la Cámara le pega terrible cachetazo de muerte. Porque este tipo es un mentiroso y fue durante 345 días un mentiroso serial. Es fiscal federal y quiero contar los días que va a serlo".

Según el abogado, al fiscal "nunca le importó la verdad, con cinco pibes muertos". También lo acusó de violar "todos los secretos de sumario" de la causa y de ser un "adicto a los medios de comunicación" porque "empezó a crear fábulas de Spielberg para hacerse famoso y conocido".

"Este tipo mentiroso no le contó a nadie que yo lo denuncié por cinco delitos en el juzgado federal 8. No le contó a nadie que está siendo investigado, que tiene pedido de entrecruzamiento de teléfonos que está avanzando el juez. Este tipo termina en indagatoria. Termina procesado", amplió Stinfale.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente