Vidal a los docentes: "Sé que su reclamo es justo, merecen un salario mejor"

La gobernadora brinda un discurso en la Legislatura Bonaerense. Haría referencia al conflicto docente



La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó esta tarde a los gremios docentes porque "declararon un paro cuando todavía faltaban diez días para el comienzo de clases" y calificó de "arbitraria" la medida de fuerza aunque admitió que el reclamo es "justo".

Así lo hizo al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense donde dedicó un extenso tramo de su discurso a hablar sobre el conflicto docente.

"No es fácil sostener un diálogo cuando la intencionalidad de algunos no es clara. Declararon un paro cuando todavía faltaban 10 días para el comienzo de clases. Fue una decisión arbitraria", afirmó la mandataria bonaerense.



Luego, dijo: "Merecen un mejor salario y esperan que yo se los de. Lo sé porque los conozco, porque hablo con ustedes en cada oportunidad que tengo".

Dijo que "en los últimos 10 años hemos tenido más de 110 días de paro. Esto significa que se perdió más de la mitad de un año escolar de los chicos. Quiero ser muy clara: ¿alguien cree de verdad que esto le hace bien a la educación?".

"Porque hablé con los docentes, porque los escuché y los conozco, sé que su reclamo es justo, y que están preocupados por la situación de sus escuelas", indicó.

"Mi compromiso, el que puedo cumplir, es que sus salarios no pierdan contra la inflación. Me gustaría ofrecerles más. Sé que merecen más. Y voy a hacer mi mejor esfuerzo, ese es mi compromiso. A los dirigentes gremiales les digo, con humildad y respeto, que el camino que eligieron hace unos días no es el mejor", remarcó.

"Voy a trabajar para que la gente nos siga acompañando con su voto"
Vidal, anticipó hoy que en este año electoral va a "trabajar para que la gente siga acompañando con su voto" al frente Cambiemos, aunque subrayó que por ello no dejará "ni un minuto" de ocuparse de su responsabilidad en el Ejecutivo provincial.

"Este año en particular, un año electoral, tenemos que seguir dando las peleas que hacen falta, cada uno desde su lugar. No estamos acá para el aplauso fácil. Esta Provincia no soportamás el camino de los atajos y las avivadas. No soporta más la improvisación. Yo, como ciudadana y como parte de Cambiemos voy a hacer todo lo posible para que el cambio avance. Y por eso voy a trabajar para que la gente nos siga acompañando con su voto", sostuvo.

Sin embargo, Vidal dijo que "como Gobernadora" no va a dejar "ni un minuto" de ocuparse de su responsabilidad en el gobierno provincial y le pidió "a todas las fuerzas políticas, que también van a buscar el voto, que hagan lo mismo".

"Los argentinos y los bonaerenses ya sabemos lo que pasa cuando cuando maquillamos la realidad. Sé que la política, muchas veces, los ha defraudado, que es difícil confiar. Durante décadas, en cada elección se les prometieron mejoras, y esas mejoras no llegaron, o lo que es peor, llegaron y después se derrumbaron. Esta vez va a ser diferente y les pido que persistan por dos razones. Porque estamos dando la pelea y porque empezamos a ver señales de esperanza", completó.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente