Vuelven las cuotas sin interés y analizan cambios en Precios Transparentes

El Gobierno analiza alternativas para afianzar el mercado interno



Detalles a considerar en materia económica. La política oficial de Precios Transparentes, que prohibió ocultar costos financieros en los precios de contado, hizo que los planes largos de cuotas “sin interés” casi desaparecieran en electrodomésticos. Pero en viajes el impacto fue menor que en otros rubros.

Si bien muchos de esos planes se dieron de baja, la mayoría de los clientes aún pueden comprar vuelos y otros servicios a un año de plazo y sin recargos, gracias a planes que los principales bancos y líneas aéreas eligieron sostener, dentro de las nuevas reglas.

Según indica el diario Clarín, Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, todavía permite comprar pasajes hasta en 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas de más de 30 bancos, y en tres casos hasta 18. Latam también mantiene acuerdos de 6 y 12 pagos sin recargo con varias entidades líderes.

En agencias, el beneficio sigue sólo para clientes de ciertos bancos, que ahora promocionan el “sin interés” -antes la regla- como una opción diferenciadora.

El Ciudad ofrece 12 cuotas sin interés en Despegar y Almundo, el HSBC las mantiene con TTS y el ICBC ofrece hasta 18 pagos sin recargo, por ejemplo. Son en general acuerdos que rigen hasta fin de este mes: luego, hay que ver si siguen.

“Crecieron los bancos que siguen ofreciendo cuotas sin interés y se redujeron los plazos de cuotas para otros bancos. La tendencia es que disminuyan los plazos de 18 a 12 o que la venta tenga un interés menor, pero la chance de financiar los viajes seguirá estando”, comentó Pablo Neumann, gerente de Alianzas de Almundo.

La medida oficial, que entró en vigencia el 1° de febrero, también permitió el lanzamiento de planes para pagar viajes en 24, 36 y hasta 50 cuotas fijas con un costo financiero total menor al 27% anual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente