6 cosas sobre el sexo oral que quizá no sabías

Estos son los datos chequeados por la Ciencia acerca del sexo oral, una práctica sobre la cual aún –increíblemente- hay mucho desconocimiento.



El sexo oral continúa albergando muchos prejuicios, a pesar de ser una práctica que cada vez es realizada con mayor asiduidad.

Ahora bien, debido a la gran cantidad de mitos que existen en torno al sexo oral, la especialista estadounidense Lizette Borreli elaboró una serie de ítems con datos muy útiles (y poco conocidos) sobre esta práctica.

1.El sexo oral disminuye el riesgo de Preeclampsia. Una investigación publicada en la prestigiosa revista “Journal of Reproductive Immunology” reveló que la exposición de la boca femenina al semen del hombre “provoca la disminución directa del riesgo de contraer Preeclampsia, que es un cuadro de hipertensión arterial que se puede sufrir durante el embarazo”. A su vez, según el estudio, el semen del hombre puede aliviar las nauseas matutinas de las embarazadas.

2.Mejora el humor. Componentes del semen como el cortisol, la estrona y la oxitocina pueden contribuir a mejorar el humor, aumentar el sentido de empatía y evitar la depresión. A su vez, la oxitocina libera tirotropina, melatonina y serotonina, que son tres sustancias antidepresivas.

3.La práctica del sexo oral le gusta tanto a los hombres como a las mujeres. Un estudio publicado en la revista “Journal of Sexual Medicine” reveló que el 69% de los varones de entre 30 y 39 años realizaron, al menos una vez al año, sexo oral a sus parejas femeninas. Por su parte, el 59% de las mujeres de esa misma edad reconoció haber hecho una felación durante el mismo período de tiempo.

4.La práctica del sexo oral puede cambiar el “rumbo de la pareja”. Según la terapeuta sexual Louanne Cole Weston, esta actividad complementa los encuentros sexuales, haciendo que estos sean más divertidos y versátiles. “Es un mundo nuevo por descubrir. Darlo es tan importante como recibirlo, sin importar el sexo”, dijo la especialista.

5.El sexo oral está asociado a un tipo de cáncer. Una investigación publicada por la revista “Journal of Clinical Oncology” reveló que la incidencia de cáncer asociada al HPV creció de un 16% a un 72% en los últimos 25 años; los médicos relacionaron ese incremento a la práctica del sexo oral. Si el virus del papiloma humano no es tratado a tiempo, podría desarrollar cáncer de cuello uterino, ano, boca o garganta.

6.Los humanos no son los únicos que hacen esta práctica. Diversas investigaciones revelaron que los chimpancés pigmeos o “bonobos” también tienen sexo oral, aunque con una finalidad más lúdica.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente