Alerta en #París por un tiroteo en la avenida #ChampsÉlysées a tres días de las elecciones

La zona fue acordonada por la policía. Los medios locales reportan que el atacante fue abatido y un segundo agresor detenido. Las autoridades piden a la ciudadanía que no se acerque al lugar. Se investiga como un hecho terrorista



Dos policías mueren y otro resulta herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

El agresor fue abatido tras el ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.



El ministerio del interior indicó que los agentes fueron blanco de disparos hacia las 21H00 locales. El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, apuntó.

Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la prefectura de policía de París.

Según una fuente policial, "el agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática".



"Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, agregó esta fuente.

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.



Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente