Atropelló, mató y huyó: El hijo de #Aliverti fue condenado a 4 años de prisión

La Justicia lo sentenció por homicidio culposo y le aplicó además una inhabilitación de ocho años para conducir. Seguirá en libertad hasta que el veredicto quede firme



El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro condenó hoy a cuatro años de prisión a Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, por atropellar y matar en 2013 al vigilador privado Reinaldo Rodas en la autopista Panamericana.

Además, se le prohibió conducir por ocho años, aunque mantendrá su libertad hasta tanta la sentencia quede firme.



Las querellas, la viuda y los hermanos de la víctima llevaron distintos abogados, habían solicitado 15 años de prisión para García, mientras que la fiscal del Tribunal Oral N° 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, pidió cuatro años de prisión.

Los familiares de Rodas se manifestaron conformes con que García Aliverti haya sido encontrado culpable, pero expresaron su desencanto con que el tribunal decidiera que puede permanecer en libertad hasta tanto la sentencia quede firme.

No obstante, los abogados querellantes anunciaron que el lunes de la semana próxima recurrirán a la Cámara de Apelaciones para solicitar la detención del condenado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.