Patronato le empató el partido a Boca en tiempo de descuento

El “Xeneize” se imponía frente al “Patrón” con gol de Darío Benedetto, pero con el tiempo cumplido Damián Arce igualó 1-1 para la visita. El equipo de Guillermo mantiene los cinco puntos de ventaja sobre Newell’s


PRIMERA DIVISION - FECHA 20
Boca Juniors
1
Patronato
1

Boca Juniors desaprovechó la oportunidad de tomar más distancia en la punta del campeonato al producir su peor partido del año, por lo que debió conformarse con el empate en un gol, como local, ante Patronato, que en el final del juego acertó su única llegada.



Darío Benedetto había puesto en ventaja al equipo de Guillermo Barros Schelotto sobre el cierre del primer tiempo y Damián Arce igualó cuando se habían cumplido los noventa minutos de tiempo regular.

Aún con el sabor a poco, Boca elevó a cinco la ventaja sobre Newell´s, que el sábado había empatado de local ante Estudiantes.

Fue un encuentro tedioso, sin ningún atractivo, en que Boca, que tuvo en Wilmar Barrios al único jugador atinado en sus movimientos y resoluciones, pese a disponer de la pelota, jamás marcó diferencias suficientes.ð Todo el primer tiempo había transcurrido sin que Boca encontrara la manera de desequilibrar a Patronato en los últimos metros de cancha, el puntero hacía circular la pelota lateralmente, la transportaba hasta las cercanías del área rival, la perdía y vuelta a empezar.

El equipo entrerriano, muy metido en su campo, esperaba sin sobresaltos, achicaba espacios hacia atrás y aguantaba el desarrollo según el plan que seguramente se había propuesto.

En algún momento pareció que la llave abriera la puerta podía estar, una vez más, por el lado de Gino Peruzzi, que a los 7 minutos armó una buena jugada con Cristian Pavón y sacó el centro bajo pero Benedetto, apresurado, conectó de manera imperfecta.



La siguiente jugada que pueda ser considerada como una llegada por parte de Boca recién se produjo a la media hora, tiro libre bien jugado, centro pasado de Fank Fabra, por el sector opuesto conectó Rodrigo Bentancur, rebotó hacia adelante el arquero Sebastián Bértoli y Nazareno Solís, forzado, remató por arriba.

Ya se iba la etapa con un 0-0 perfectamente acorde con lo que había sido el juego cuando. A los 45, después de que una pelota recorriera el área visitante de derecha a izquierda, recibió Fabra que cedió corto a Solís, el zurdo sacó un buen centro pasado, dudó y la dejó correr fatalmente Bertoli, por detrás de él apareció Benedetto y de cabeza estableció el 1-0 que Boca ansiaba pero no sabía cómo concretar.

La única diferencia en el planteo del segundo tiempo fue que Patronato, obligado por las circunstancias, se paró más adelante pero esto no le significó ninguna facilidad a Boca, que siguió equivocándose permanentemente, con sus avances monocordes e improductivos.



Un cabezazo de Solís desviado a los 9 y una pelota cruzada por Pavón a la que no llegó Benedetto a los 11 habían sido las mejores aproximaciones del puntero hasta que tuvo, a los 37, la gran chance de cerrar el partido: Pavón generó un arranque electrizante, llegó hasta el área, tenía a Benedetto y a Junior Benítez para descargar pero prefirió terminarla él, la pelota derivó en tiro de esquina.

Los entrerrianos prácticamente en ningún momento habían inquietado al arquero Agustín Rossi pero a los 45, luego de un balón cruzado de derecha a izquierda, Alejandro Gagliardi le ganó en lo alto a Peruzzi y la metió en el área, la presencia de Matías Quiroga descolocó a los centrales y por detrás apareció Arce para poner el 1-1 definitivo.

Patronato no hizo nada por empatar, Boca no hizo tampoco nada por ganar y así fue que dejó en el camino dos puntos que significan un dolor de cabeza inesperado.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente